STSJ Comunidad de Madrid 349/2007, 15 de Febrero de 2007

PonenteFRANCISCO GERARDO MARTINEZ TRISTAN
ECLIES:TSJM:2007:1150
Número de Recurso342/2004
Número de Resolución349/2007
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00349/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

Recurso de Apelación núm. 342/04

S E N T E N C I A Núm. 349

Ilmos. Sres.

Presidente

D. Gerardo Martínez Tristán

Magistrados

D. Alfredo Roldán Herrero

Dª. Clara Martínez de Careaga y García

Dª. Francisca Rosas Carrión

Dª. Mª Jesús Vegas Torres

D. Francisco Javier Sancho Cuesta

D. José Félix Martín Corredera

En Madrid, a quince de febrero de dos mil siete.

Vistos los autos del recurso de apelación número 342/04 que ante esta Sala ha promovido el Letrado Sr. Pinto Cañón en representación y defensa de D. Juan Miguel, contra la sentencia de 4 de junio de dos mil cuatro, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 6 de Madrid. Ha sido parte apelada La Administración General del Estado, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por resolución del Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, de 8 de enero de 2004, se acordó la expulsión del recurrente en instancia, hoy apelante D. Juan Miguel, de nacionalidad ecuatoriana, al encontrarse irregularmente en territorio español, careciendo de documentos que acreditaran la situación de estancia o residencia legal en España.

SEGUNDO

Contra esta resolución se interpuso recurso contencioso administrativo, que fue tramitado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº.6 de Madrid, en el Procedimiento Abreviado 132/2004, en el que recayó sentencia, con fecha 4 de junio de 2.004, por la que se desestimó el recurso interpuesto.

TERCERO

Frente a la anterior sentencia se ha interpuesto el presente recurso de apelación por parte del Sr. Juan Miguel en el que, una vez admitido y tramitado conforme a las prescripciones legales se ha señalado para votación y fallo el día 15 de febrero de dos mil siete, fecha en la que ha tenido lugar.

Es PONENTE de esta Sentencia el Presidente de la Sala D. Gerardo Martínez Tristán, quien expresa el parecer de la misma.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 4 de junio de 2.004 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de los de Madrid, en los autos de Procedimiento Abreviado con el número 132/04 de su registro, mediante la que se desestimó el recurso contencioso administrativo formulado contra la resolución del Delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de 8 de enero de 2004, por la que, a su vez, se acordó la expulsión del territorio nacional del hoy apelante, por aplicación de lo dispuesto en el artículo 53.a), en relación con el artículo 57.1 de la Ley Orgánica 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, modificada por la 8/2000.

SEGUNDO

La sentencia apelada argumentó el fallo desestimatorio en que el recurrente, hoy apelante, no había acreditado una situación de arraigo social o económico, valorando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR