STSJ Murcia , 23 de Junio de 2000

PonenteMARIA ESPERANZA SANCHEZ DE LA VEGA
ECLIES:TSJMU:2000:1962
Número de Recurso205/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Junio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

2 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº: 205/1998 SENTENCIA Nº: 490/2000 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCION PRIMERA Constituida por la Iltma. Srª. Magistrada Doña María Esperanza Sánchez de la Vega, actuando unipersonalmente de acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria única número dos de la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial 6/1985, de 1 de julio.

ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA NÚM. 490/2000 En Murcia, a veintitrés de junio de dos mil. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 205/1998, tramitado por las normas de PROCEDIMIENTO ORDINARIO, en cuantía determinada por importe de 77.670 pesetas y referido a:

Parte demandante:

DOÑA Marí Jose , representada y dirigida por el Letrado Don Manuel Esparza Guerrero.

Parte demandada:

El EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA, representado por la Procuradora Doña Josefa Gallardo Amat y dirigido por el Letrado Don Antonio Hellín Pérez.

Acto administrativo impugnado:

Desestimación presunta del recurso ordinario interpuesto en su día contra la providencia de apremio de fecha 18 de junio de 1997, dictada en el expediente de apremio nº 90225632/001 del Ayuntamiento de Murcia, y resolución de 8 de abril de 1998 del Ayuntamiento.

Pretensión deducida de la demanda:

Que se declare no ajustado a derecho el acto impugnado y se anulen los débitos reclamados y la providencia de apremio, o subsidiariamente se anule la providencia de apremio por prescripción de débitos.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 29 de enero de 1998, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó oponiéndose.

TERCERO

Ha habido recibimiento a prueba y se practicaron las propuestas y admitidas con el resultado que obra en autos.

La votación y fallo tuvo lugar el día 16 de junio de 2000.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se interpone contra la desestimación presunta del recurso ordinario interpuesto en su día contra la providencia de apremio de fecha 18 de junio de 1997, dictada en el expediente de apremio nº 90225632/001 del Ayuntamiento de Murcia; el expediente se refiere a la tasa de recogida de basuras de diversos años, y licencia fiscal del año 90.

En la demanda se dice en esencia, que no procede la vía de apremio contra la recurrente por las tasas, pues no resulta deudora de las mismas al no tener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR