STSJ Castilla y León , 7 de Septiembre de 2000

PonenteRAMON SASTRE LEGIDO
ECLIES:TSJCL:2000:4184
Número de Recurso2490/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 7 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.

SEDE EN VALLADOLID Recurso núm 2490/98.-1ª/A SENTENCIA nº 1444 ILMOS. SRES. MAGISTRADOS DOÑA MARIA ANTONIA LALLANA DUPLA DON JAVIER ORAA GONZALEZ DON RAMON SASTRE LEGIDO En Valladolid, a siete de septiembre de dos mil. Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna: La desestimación por silencio del recurso de reposición interpuesto por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Delegación de Oviedo) contra la liquidaciones referenciada con el número 4.652/97 girada por la Diputación Provincial de León por publicación de anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Son partes en dicho recurso: como recurrente LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA -Delegación de Oviedo- representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Como demandada LA DIPUTACION PROVINCIAL DE LEON representada por la Procuradora Dª

Concepción del Mar Cano Herrera, bajo la dirección del Letrado D. Francisco J. Solana Bajo.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMON SASTRE LEGIDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de León y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que declare que la desestimación presunta de la Excma. Diputación Provincial de León recurrida no es conforme a Derecho anulándola y ordenando la devolución de la cantidad de 5.000 pesetas ingresadas por la AEAT como consecuencia de la liquidación impugnada, con los correspondientes intereses legales, con expresa imposición de costas a la Diputación Provincial de León.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia que desestime en todos sus términos el recurso contencioso- administrativo interpuesto y confirme la legalidad y juridicidad de los acuerdos objeto de impugnación jurisdiccional con imposición de costas de conformidad con la ordenación legal del art. 131 LJCA.

TERCERO

No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, ni interesado la celebración de vista, se presentaron por las partes escritos de conclusiones, señalándose para votación y Fallo el día 5 de los corrientes.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La cuestión que se plantea en el presente recurso es la de si con anterioridad a la reforma introducida en el artículo 122 de la Ley de Haciendas Locales por la Disposición Adicional Quinta de la Ley 25/1998, de 13 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR