STSJ País Vasco , 14 de Diciembre de 2000

PonenteCARMEN ALVAREZ THEURER
ECLIES:TSJPV:2000:6096
Número de Recurso4086/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Diciembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 4086/97 DE ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 661/2000 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. ENRIQUE TORRES Y LOPEZ DE LACALLE MAGISTRADOS:

D. LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA Dª CARMEN ALVAREZ THEURER En la Villa de BILBAO, a catorce de Diciembre de dos mil. La Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 4086/97 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: el Decreto del Concejal Delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao de 27 de junio de 1997.

Son partes en dicho recurso: como recurrente CONGREGACION DE ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO (COLEGIO DEL AMOR MISERICORDIOSO DE BILBAO), representado y dirigido por el Letrado D. JOSE RAMON BILBAO RUIZ.

Como demandada EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BILBAO, representado por el Procurador D. GONZALO AROSTEGUI y dirigido por el Letrado D. JOSE ELOY DE LA MAZA Y DE LA MAZA.

Siendo Ponente la Iltma. Sra. Dña. CARMEN ALVAREZ THEURER, Magistrada de esta Sala.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 13 de Agosto 1997 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que D. JOSE RAMON BILBAO RUIZ actuando en nombre y representación de CONGREGACION DE ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO (COLEGIO DEL AMOR MISERICORDIOSO DE BILBAO), interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Decreto del Concejal Delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao de 27 de junio de 1997; quedando registrado dicho recurso con el número 4086/97.

La cuantía del presente recurso quedó fijada en 2.043.925.- ptas.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que estimando íntegramente el recurso formulado se revoque y declare nula de pleno derecho por no ser ajustada a derecho la liquidación efectuada por el Ayuntamiento de Bilbao por el concepto de Tasas, y se ordene la práctica de una nueva liquidación por importe de 1.021.965.- Pts. así como se ordene al Ayuntamiento de Bilbao para que devuelva a mi representada el exceso de lo indebidamente cobrado, esto es 1.021.960.- Pts. e imponiendo expresamente las costas del recurso a quien se opusiere a este justa pretensión.

TERCERO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se acuerde la íntegra desestimación del recurso contencioso administrativo interpuesto y se declare la corrección y conformidad a Derecho de las resoluciones municipales impugnadas, con expresa imposición de las costas a la actora.

CUARTO

El procedimiento no se recibió a prueba por no solicitarlo las partes ni estimarlo necesario esta Sala.

QUINTO

En los escritos de conclusiones, las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SEXTO

Por resolución de fecha 09/10/00 se señaló el pasado día 31/10/00 para la votación y fallo del presente recurso.

SEPTIMO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR