STSJ Comunidad Valenciana , 25 de Noviembre de 2000

PonenteMIGUEL ANTONIO SOLER MARGARIT
ECLIES:TSJCV:2000:9047
Número de Recurso2229/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 2229/98 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Segunda SENTENCIA Nº 1198/00 Ilmos. Sres:

PRESIDENTE D. Mariano Ferrando Marzal MAGISTRADOS D. Miguel Soler Margarit Dª. Amalia Basanta Rodríguez En Valencia a veinticinco de noviembre de dos mil. VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos n° 2229/98, seguidos entre partes, de la una y como demandante, Automáticos Orenes S.L. e Instalaciones y Servicios del Automático S.L., representada por el Procurador don Onofre Marmeneu Laguía; y de la otra, como Administración demandada, la Generalidad Valenciana, representada y dirigida por Letrado de su Servicio Jurídico, recurso interpuesto contra las Resoluciones del Conseller de Economía, Hacienda y Administración Pública de quince de junio de 1998.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El indicado Procurador, actuando en nombre y representación de la parte actora, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el recurso contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley Jurisdiccional, habiendo despachado las partes, en momento oportuno y por su orden, los trámites de demanda y contestación, en cuyo escritos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en los mismos, suplicaron, respectivamente, la anulación del acto impugnado y la desestimación del recurso, en los términos que estimaron convenientes a sus derechos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en autos, se señaló para votación y Fallo el día 14 de noviembre pasado, en que ha tenido lugar.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se ha observado las prescripciones legales.

Ha sido ponente el Magistrado Don Miguel Soler Margarit.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso se ha interpuesto por el Procurador don Onofre Marmeneu Laguia, en nombre de Automáticos Orenes S.L. y de Instalaciones y Servicios del Automático S.L., contra las Resoluciones del Conseller de Economía, Hacienda y Administración Pública de quince de junio de 1998, recaídas en los expedientes 64 y 65/98, por las que, respectivamente, se les impuso una sanción de 300.000 y de 250.000 pesetas de multa, por la comisión de dos infracciones graves tipificadas, en el primer caso, en el art. 39, apartados c) y f) del Decreto 76/1993, de 28 de junio, del Consell de la Generalitat Valenciana, y, en el segundo, en el apartado f) del mismo precepto y en el art. 24 f) de la Ley 4/1988, de 3 de junio, del Juego de la Comunidad Valenciana.

Segundo

La primera cuestión que se plantea por las Mercantiles recurrentes consiste en determinar si los hechos imputados a las mismas, considerados como constitutivos de infracciones graves, se sustentan sobre prueba de cargo suficiente susceptible de desvirtuar su derecho a la presunción de inocencia, reconocido, como fundamental, en el art. 24.2 de la Constitución y concretado en el art. 137.1 de la Ley 30/92 , a cuyo tenor: "Los procedimientos sancionadores respetarán la presunción de no existencia de responsabilidad administrativa mientras no se demuestre lo contrario"; añade, su apartado 3,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR