STSJ Cataluña , 29 de Enero de 2003

Ponente:RAMONA GUITART GUIXER
Número de Recurso:833/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:29 de Enero de 2003
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

TASA SOBRE JUEGO. Aún no pronunciándose dicha sentencia en su fondo, sobre las actualizaciones anuales vistas, debe señalarse que, en su fundamento jurídico cuarto, establece a estos efectos que ""la Sala debe declarar que mantiene doctrina reiterada y completamente consolidada, consistente en afirmar que los aumentos de la Tasa estatales acordados en las Leyes de Presupuestos Generales del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN CUARTA Recurso n° 833/1998 Partes: RECREATIVOS SAMIE, S.A. C/ TEARC SENTENCIA Nº 145/2003.

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. EDUARDO BARACHINA JUAN Magistrados D. EDUARDO HINOJOSA MARTÍNEZ Dña. RAMONA GUITART GUIXER En la Ciudad de Barcelona, a veintinueve de enero de dos mil tres.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN CUARTA), constituida como figura al margen para la resolución del presente recurso contencioso administrativo n° 833/1998, interpuesto por Dña. Carina , en nombre y representación de RECREATIVOS SAMIE, S.A., actuando en nombre y representación de la Administración -TEARC-, el Abogado del Estado, ha pronunciado EN NOMBRE DE S.M. EL REY, la siguiente sentencia, siendo ponente la Iltma. Sra. RAMONA GUITART GUIXER, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora, en nombre e interés propios, se interpuso en tiempo y forma legal, recurso contencioso administrativo contra la Resolución de 10 de diciembre de 1997, dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cataluña.

SEGUNDO

Admitido el recurso interpuesto, se le dio el trámite conforme a la LJCA de 1956, con aplicación de las normas del procedimiento ordinario dado la materia litigiosa, siendo la cuantía litigiosa de 10.239.528 ptas.

TERCERO

Hechos los emplazamientos pertinentes y recibido el correspondiente expediente administrativo, las partes por su orden, formularon escritos de demanda y contestación, suplicando, respectivamente, la revocación de la resolución impugnada y la desestimación del recurso, en los términos en que aparecen en dichos escritos.

CUARTO

Por Auto se acordó recibir el presente pleito a prueba, a solicitud de la parte actora, practicándose toda la prueba por ella instada, con el resultado que obra en autos. Concluida la fase probatoria se evacuó por ambas partes escrito de conclusiones, ratificándose en sus respectivas pretensiones.

QUINTO

Por Providencia de 11 de enero de 2003 se señaló para votación y fallo de este recurso el día 29 de enero de 2003, en que tuvo lugar, habiéndose observado y cumplido en este procedimiento las prescripciones legales correspondientes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO,- Se impugna aquí la citada resolución del TEARC por la que se desestimó la reclamación de la aquí actora, confirmando el acuerdo impugnado de la Delegación Territorial de Barcelona del Departamento de Economía y Finanzas de la Generálitat de Catalunya, en materia de tasa fiscal sobre juegos de suerte, envite o azar, (en adelante T.F.J), correspondiente al ejercicio 1993.

La citada reclamación económico-administrativa deriva (aquí fijar su concreto objeto y actuación impugnada) de la solicitud de confirmación de autoliquidaciones realizadas por dicho sujeto pasivo, aquí actor, por dicho tributo y periodo de devengo, comprendiendo la denominada tasa fija del mismo (fijada por el Estado) y el denominado recargo autonómico establecido para Cataluña por Ley autonómica 2/87, de 8-1 , y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA