STSJ Canarias , 18 de Junio de 2002

PonentePEDRO MANUEL HERNANDEZ CORDOBES
ECLIES:TSJICAN:2002:1909
Número de Recurso1828/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución18 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso: 1828/1998 Recurso: 1828/1998 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS Sala de lo Contencioso Administrativo Santa Cruz de Tenerife S E N T E N C I A N_ 687 Recurso nº 1828/1998 Iltmos. Sres:

Presidente D. Antonio Giralda Brito Magistrados D. Helmuth Moya Meyer D. Pedro Hernández Cordobés

En Santa Cruz de Tenerife, a dieciocho de junio de dos mil dos.- Visto, en nombre del Rey, por la Sala de lo contencioso-administrativo de esta capital, el presente recurso tramitado por el procedimiento ordinario, interpuesto a nombre del demandante D. Fernando , y en su representación y defensa el letrado Sr. Martínez González; como administración demandada el AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA, defendido y representado por el Sr. letrado consistorial; versando sobre providencias de apremio en tasa de basura, siendo ponente el Iltmo. Sr. don Pedro Hernández Cordobés.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Ayuntamiento demandado desestimó el recurso de reposición que el actor dedujo frente a las providencias de apremio correspondientes ala Tasa de Servicio de Recogida de Basuras y Residuos Sólidos, 1_ y 2_ semestre de 1993.

SEGUNDO

La parte actora interpuso recurso contencioso-administrativo formalizando demanda en la que solicitaba que se dictara sentencia anulando los actos recurridos.

TERCERO

La Administración demandada contestó a la demanda oponiéndose a ella e interesando una sentencia por la que se desestime el recurso por ajustarse al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

CUARTO

Recibido el juicio a prueba se practicaron las pruebas propuestas y admitidas con el resultado que obra en autos.

QUINTO

Practicada la prueba propuesta, se continuó el proceso por el trámite de conclusiones, que las partes evacuaron, quedando finalmente se_alado el día y hora para votación y Fallo, lo que tuvo lugar, con anticipación al plazo inicialmente previsto y con el resultado que seguidamente se expresa.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El actor -así consta acreditado en el expediente administrativo- tiene domiciliado el pago de los recibos de la tasa municipal por recogida de basura, en su cuenta corriente en la entidad Barclays Bank de Santa Cruz de Tenerife, sucursal de la Plaza Weyler. Significada esta circunstancia en su recurso de reposición, aludió a la posible comisión por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR