STSJ Cataluña , 16 de Noviembre de 2000

PonenteJUAN BERTRAN CASTELLS
ECLIES:TSJCAT:2000:14607
Número de Recurso49/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Rollo de apelación n° 49/00 Partes: AUTORIDAD PORTUARIA DE BARCELONA C/ ALFSHIP INTERNACIONAL, S.A. SENTENCIA N° 1286/00 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE D. EMILIO ARAGONES BELTRAN MAGISTRADOS D. JUAN BERTRAN CASTELLS Dª. PILAR GALINDO MORELL En la ciudad de Barcelona, a dieciséis de noviembre de dos mil. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el rollo de apelación n° 49/2000, interpuesto por la AUTORIDAD PORTUARIA DE BARCELONA, representada por el Procurador D. José Puig Olivet-Serra y asistida por el Letrado D. Félix Navarro, contra la Entidad ALFSHIP INTERNACIONAL, S.A., representada por le Procurador D. Jaume Rodríguez Guillem. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN BERTRAN CASTELLS, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia apelada contiene la parte dispositiva del siguiente tenor: "1º Estimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por el actor contra la resolución del Ministerio de Fomento que inadmitió recurso administrativo interpuesto contra las liquidaciones n° 27730/97, 30757/97, 24692/97 y 26155/97 de la Autoridad Portuaria de Barcelona en concepto de Tarifa T-3, declarando que las citadas resoluciones son contrarias a derecho y procediendo, en consecuencia, a declarar su nulidad. 2° Condenar a la Autoridad Portuaria de Barcelona a la devolución de los importes percibidos por razón de las anteriores liquidaciones con sus intereses legales. 3° No hacer condena de las costas causadas..."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido en ambos efectos, por el Tribunal de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal previo emplazamiento de las partes, personándose en tiempo y forma como apelante la AUTORIDAD PORTUARIA DE BARCELONA y como parte apelada la representación procesal de la Entidad ALFSHIP INTERNACIONAL, S.A.

TERCERO

Desarrollada la apelación y no habiéndose interesado el recibimiento a prueba, ni la celebración de vista o conclusiones, finalmente, se señaló día y hora para votación y Fallo, que ha tenido lugar el día 16 de octubre del año en curso.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La parte demandada en el recurso Contencioso- Administrativo n°. 541/99, seguido ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo n° 3 de Barcelona, Autoridad Portuaria de Barcelona,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Tasas específicas por servicios: puertos
    • España
    • Anuario fiscal 2001 PUERTOS
    • 1 Septiembre 2002
    ...T-9 Servicios diversos: 4) Tarifa T-3: es precio privado conforme a la Ley 27/1992 de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. STSJ de Cataluña de 16-11-00. P. Sr. Beltrán Castells. JT Fundamento Jurídico 2º: Frente a la tesis sustentada en la sentencia apelada en torno a la naturaleza j......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR