STSJ Andalucía , 19 de Noviembre de 2001

PonenteMARIA LUISA ALEJANDRE DURAN
ECLIES:TSJAND:2001:16285
Número de Recurso1639/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA. (SEDE DE SEVILLA)

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA Recurso número 1639/1999 SENTENCIA Ilmo.. Sr. Presidente Don Santiago Martínez Vares García Ilmos. Sres. Magistrados Don Francisco José Gutiérrez del Manzano Doña María Luisa Alejandre Durán En la ciudad de Sevilla, a diecinueve de noviembre de dos mil uno. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla ha visto el recurso número 1639/1999, interpuesto por la entidad ACERINOX, S.A. representada por el Procurador D. Juan López de Lemus y defendida por el Letrado D. José Galindo Vélez, contra Resolución de la AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado. La cuantía del recurso ha sido fijada en 179.423.457 pesetas.

ANTECEDENTES
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 1 de diciembre de 1999 contra la Resolución que se citará en el Fundamento Jurídico Primero.

SEGUNDO

En la demanda, la parte actora solicitó de la Sala se dicte Sentencia anulando la resolución impugnada, con los demás pronunciamientos de constancia.

TERCERO

Dado traslado del escrito de demanda, la Administración demandada contestó en tiempo y forma oponiéndose a la misma y suplicando se dictara Sentencia confirmatoria de los acuerdos recurridos.

CUARTO

Las partes formularon las conclusiones que determina el artículo 64 L.J.C.A., evacuando dicho trámite mediante los correspondientes escritos, en los que ratificaron sus pretensiones y declarada conclusa la discusión escrita, se ordenó traer los autos a la vista con citación de las partes para Sentencia y se señaló para votación y Fallo el día 12 de noviembre de 2001, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª. María Luisa Alejandre Durán.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se debate en este proceso, la conformidad a Derecho de la Resolución del Presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras de 27 de septiembre de 1999 desestimatoria del recurso potestativo de reposición contra el apercibimiento de pago de 18 de junio de 1999 por el que se requería para que en el plazo de quince días hábiles procediera al pago de 170.921.487 pesetas en concepto de liquidaciones por tarifa T-3 (Mercancías) y en caso contrario se proceda a la suspensión de servicios prevista en el artículo 48.2 de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

SEGUNDO

La actora por sí o como integrante de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar viene sosteniendo una larga batalla judicial contra la denominada Tarifa T-3 Mercancías giradas en virtud de la Orden de 19 de abril de 1995 y 30 de enero de 1996 bien a través de la impugnación directa de la norma o de sus actos de aplicación. Tanto en el recurso 537/1996 como en el 535/1996 seguidos en la Audiencia Nacional se dictaron Sentencias estimatorias declarándose por lo que aquí interesa la nulidad de la Orden 30 de enero de 1996 en Sentencia de 6 de mayo de 1998. Solicitada la ejecución provisional de aquélla se desestimó por Auto de 11 de febrero de 1999.

Por su parte la Autoridad Portuaria recurrió en casación dicha Sentencia y de conformidad con lo dispuesto en la Orden sobre el carácter privado de la Tarifa T-3 que impide la utilización del procedimiento de apremio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR