STSJ Murcia , 10 de Julio de 2000

Ponente:GUILLERMO RODRIGUEZ INIESTA
Número de Recurso:543/1999
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:10 de Julio de 2000
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

SEGURIDAD SOCIAL. ALTA. ALTA DE OFICIO. En la instancia fue objeto de debate la demanda interpuesta por don Juan Enrique en la que se cuestionaba el alta de oficio practicada por la T.G.S.S. en el RETA del actor. El actor parte, y a lo largo de todo su recurso lo mantiene, que su cometido en la sociedad DIRECCION000 . ha sido únicamente ""el mero desempeño inherente al cargo de consejero,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 TRIB.SUPERIOR DE JUSTICIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA Nº:

965/2000 jc/- ROLLO Nº:

RSU 543/1999 40128 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En MURCIA a diez de julio de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de MURCIA formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. FRANCISCO MARTINEZ MUÑOZ, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOSE LUIS ALONSO SAURA y D. GUILLERMO RODRIGUEZ INIESTA, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Juan Enrique contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 4 de MURCIA de fecha 16-02-1999, dictada en proceso número 755/1998, sobre seguridad social -afiliación-, y entablado por Juan Enrique frente a T.G.S.S..

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. GUILLERMO RODRIGUEZ INIESTA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente: "1º) El demandante Juan Enrique , fue dado de alta de oficio con efectos de 23-05-1997 en el régimen Especial de Trabajadores Autónomos en virtud de resolución dictada por la T.G.S.S. en expediente nº 9/98, notificada el 26- 02-1998, y ello al entender la T.G.S.S. que el actor Administrador mancomunado de la mercantil " DIRECCION000 ." realizaba las funciones propias de su cargo de dirección, gestión y administración de la empresa.- 2º) El actor el 18-03-1998 interpuso reclamación previa, que fue desestimada por resolución de fecha 20-04-1998.- 3º) El demandante ostenta el cargo de Administrador mancomunado de la mercantil " DIRECCION000 ." desde la constitución de la misma el 13-11-1996, en virtud de escritura pública otorgada en dicha fecha, siendo socios constituyentes el actor y Dª Alejandra , quien es también administradora mancomunada junto con el demandante, con las facultades de dirección, gestión y administración previstas en los estatutos sociales.- 4º) La empresa referida fue alta en el Impuesto de Actividades Económicas el 23-05- 1997, fecha del inicio de su actividad.- 5º) Dª Alejandra es alta en el R.E.T.A. desde el 01-05-1997"; y el fallo fue del tenor literal siguiente:

"Desestimo la demanda interpuesta por don Juan Enrique , frente a TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, a quien absuelvo de la pretensión en su contra deducida".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso Recurso de Suplicación por el Letrado don Francisco Javier Pérez Abad, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- En la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA