STSJ Asturias , 20 de Diciembre de 2002

PonenteMARIA DEL CARMEN PRIETO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2002:5891
Número de Recurso3554/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL ROLLO N° RSU 3554 /2001 TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION MATERIA: ORDINARIO.

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de, AVILÉS Autos de Origen: DEMANDA 348 /2001 RECURRENTE/S: Enrique RECURRIDO/S: MONTAJES ELIAS GARCIA, SL., Romeo , Juan Francisco , Germán , COMITÉ DE EMPRESA DE MONTAJES ELIAS GARCIA SL. ALLIANZ COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGURADOS SA. SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO a veinte de Diciembre de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Ilmos. Sres. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Dª MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ, Dª Mª DEL CARMEN PRIETO FERNANDEZ, Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA n° 3743/02 En el recurso de suplicación interpuesto por Enrique contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de AVILÉS de fecha diecinueve de septiembre de dos mil uno, dictada en proceso sobre cantidad, y entablado por Enrique frente a la empresa MONTAJES ELIAS GARCIA SL., COMITÉ DE EMPRESA MONTAJES ELIAS GARCIA SL., COMISION GESTORA DEL FONDO DE FINES ASISTENCIALES, en las personas de sus miembros, Romeo , Juan Francisco y Germán y ALLIANZ COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS SA., ha sido ponente la Iltma. Sra. Dª Mª DEL CARMEN PRIETO FERNANDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha diecinueve de Septiembre de dos mil uno por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes 1.- El demandante, D. Enrique , venía prestando servicios por cuenta y orden de la empresa Montajes Elias García SL., desde el 14 de febrero de 1984, con la categoría profesional de Especialista de Montaje, cuando el 1 de junio de 1999 causa baja por incapacidad temporal siendo dado de alta con propuesta de invalidez permanente el 16 de junio de 2000.

  1. - Seguidas actuaciones administrativas en materia de invalidez permanente se dictó resolución el 4 de septiembre de 2000 por la Dirección Provincial de Asturias del Instituto Nacional de la Seguridad Social por medio de la cual se declaró no estar el actor afectado de invalidez permanente.

  2. - El Dictamen Propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades fue emitido el 1 de Septiembre de 2000.

  3. - Por sentencia del Juzgado de lo Social n° 1 de los de Avilés de fecha 22 de febrero de 2001, recaída en los autos n° 607/00, devenida firme, el actor fue declarado afectado de una Incapacidad Permanente Total derivada de enfermedad común su derecho da las correspondientes prestaciones y con efectos económicos del 16 de junio de 2000.- En dicha resolución se recoge como cuadro clínico residual que presenta el actor: Afección pulmonar. Insuficiencia respiratoria obstructiva. Enfisema. Disnea crónica con exacerbación a pequeños esfuerzos. El 02-03-2000 se le practica una lobectomía inferior izquierda, por sufrir en la zona intervenida bronquiectasias, hemorragia intraparenquímatosa y enfisema".

  4. - La Comisión Gestora del Fondo para Fines Asistencias en la empresa demandada, con cargo a dicho Fondo Constituido en la empresa, y que se nutre con aportaciones de la empresa y de los trabajadores, concertó con la Cia. Athena la póliza de seguro colectivo n°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR