STSJ Navarra , 29 de Mayo de 1999

PonenteJUAN ALBERTO FERNANDEZ FERNANDEZ
Número de Recurso612/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Mayo de 1999
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JUAN A. FERNANDEZ FERNANDEZ MAGISTRADOS, D. ANTONIO RUBIO PEREZ D. JOSE L. RIUDAVETS GONZALEZ 1 En Pamplona, a veintinueve de mayo de mil novecientos noventa y nueve.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 612/96, promovido contra el acuerdo del Organo de Resolución Tributaria dependiente del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Expte. nº 270/95, adoptado el 26 de enero de 1.996, desestimatorio del recurso de reposición interpuesto contra otro Acuerdo de 13 de diciembre de 1.994, sobre Impuesto sobre Sucesiones, siendo en ello partes: como recurrente Dª María Angeles representada por la Procuradora Sra. Sarasa y dirigida por el Letrado Sr. Del Burgo; y como demandado el GOBIERNO DE NAVARRA representado y dirigido por el Sr. Asesor Jurídico.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El presente recurso se interpuso el 18-4-1996 contra la resolución citada en el encabezamiento.

SEGUNDO

La demanda presentada el 14-10-1996 fue contestada mediante escrito presentado el 27-11-1996.

TERCERO

Seguido el pleito por todos sus trámites se entregaron al Iltmo. Sr. Magistrado Ponente para señalamiento en votación y fallo, el que tuvo lugar el día 18 de mayo de 1999.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JUAN A. FERNANDEZ FERNANDEZ.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Una buena prueba de la residencia en territorio foral hacía innecesarios todos los documentos aportados en el expediente y con la demanda. Y sin duda la falta de esa prueba directa y concluyente es lo que ha llevado a la recurrente a proponer otras no consistentes, no directas, a lo sumo "indiciarias" de aquel hecho.

Si su difunto esposo hubiere residido en Navarra más tiempo que fuera de Navarra durante su último año de vida, o sea, entre enero y octubre de 1992, debía haber documentos y testimonios distintos a los aportados que lo constatasen.

No tienen ese valor las declaraciones del propio sujeto o los documentos creados en atención a las mismas, incluída su inscripción en el Padrón de Habitantes de Pamplona que se remonta al año 1981 (anexo nº 1 del expediente).

Ni tan siguiera nos consta que tuviese vivienda propia en Navarra,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR