STSJ País Vasco , 10 de Octubre de 2002

PonenteJOSE ANTONIO ALBERDI LARIZGOITIA
ECLIES:TSJPV:2002:4435
Número de Recurso4805/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 4805/98 DE ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 883/2002 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON ANGEL RUIZ RUIZ MAGISTRADOS:

DON LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA DON JOSE ANTONIO ALBERDI LARIZGOITIA Siendo Ponente D. JOSE ANTONIO ALBERDI LARIZGOITIA.

En la Villa de BILBAO, a diez de octubre de dos mil dos. La Sección SEGUNDA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 4805/98 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: la resolución de 5 de octubre de 1998 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales desestimatoria del recurso ordinario interpuesto contra la resolución de la Dirección Provincial de Bizkaia del Instituto Nacional de Empleo por la que se dispone el reintegro de la subvención concedida por la contratación indefinida de un trabajador en prácticas.

Son partes en dicho recurso: como recurrente AIRLAN S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL, representada y dirigida por el Letrada SUSANA CANTERA OLMEDO Como demandada ADMINISTRACION DE ESTADO -MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES-, representada y dirigida por el ABOGADO DEL ESTADO Ha sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE ANTONIO ALBERDI LARIZGOITIA

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 28 de octubre de 1998 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que Dª. SUSANA CANTERA OLMEDO actuando en nombre y representación de AIRLAN S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL, interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución de 5 de octubre de 1998 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales desestimatoria del recurso ordinario interpuesto contra la resolución de la Dirección Provincial de Bizkaia del Instituto Nacional de Empleo por la que se dispone el reintegro de la subvención concedida por la contratación indefinida de un trabajador en prácticas; quedando registrado dicho recurso con el número 4805/98.

El presente recurso, por disposición legal, se reputa de cuantía indeterminada

SEGUNDO

En el escrito de demanda , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se deje sin efecto la Resolución impugnada declarando mantener el derecho de la empresa AIRLAN S.A. a la subvención de 550.000 pts. otorgada por la conversión en indefinido del contrato de trabajo en prácticas de la trabajadora Dª Elena y acordando la devolución de los ingresos ya efectuados por importe de 640.502 ptas. con los demás pronunciamientos que procedan.

TERCERO

En el escrito de contestación , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el presente recurso.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba, practicándose las admitidas con el resultado que obra en autos.

QUINTO

En los escritos de conclusiones, las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SEXTO

Por resolución de fecha 02/10/02 se señaló el pasado día 08/10/02 para la votación y fallo del presente recurso SEPTIMO.- En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo fue interpuesto por la letrada D.ª Susana Cantera Olmedo en nombre y representación de la empresa AIRLAN, S.A. contra la resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR