STSJ Andalucía , 14 de Enero de 2003

PonenteJOSÉ MORENO CARRILLO
ECLIES:TSJAND:2003:486
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA

ILTMOS. SRES.

D. JOSÉ MORENO CARRILLO

D. HERIBERTO ASENCIO CANTISAN

D. JOSE ANGEL VAZQUEZ GARCÍA

Sevilla a 14 de enero de 2.003.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía,

con sede en Sevilla, formada por los Magistrados que al margen se expresan, ha visto EN

NOMBRE DEL REY el recurso n° 135/01, seguido entre las siguientes partes: Demandante: La

entidad "David Marshall Diseños. SA., cuyas demás circunstancias personales constan,

representada por el Procurador D. Enrique Cruces Navarro (al haber causado baja en el Colegio de

Procuradores Dª Inmaculada Moreno gutiérrez), actuando bajo la dirección de Letrado.- Y como demandado, el Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía (TEARA), debidamente asistido por el Abogado del Estado.- Es Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ MORENO CARRILLO.

ANTECEDENTES
PRIMERO

La parte actora solicita en la demanda una sentencia anulatoria de las resoluciones impugnadas, con los demás pronunciamientos de constancia.

SEGUNDO

Por la parte demandada al contestar se interesa una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

TERCERO

No practicada prueba en este procedimiento, ni haberse solicitado por las partes celebración de vista o presentación de conclusiones, y no estimarlo necesario la Sala, se declaró concluso el procedimiento, y señalado día para la votación y fallo, tuvo lugar en el designado; habiéndose observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre en este proceso resolución del TEARA de fecha 25 de octubre de 2.000, por la que se estima en parte la reclamación n° 41/1072/99, interpuesta por la actora contra Acuerdo de la Dependencia de Recaudación de la Agencia Tributaria de Sevilla sobre declaración de responsabilidad subsidiaria, y anula el Acuerdo ordenando se proceda conforme se detalla en el Fundamento Quinto de su resolución.

Consta en el expediente que la dependencia de Recaudación de la Agencia Tributaria de Sevilla siguió expediente de apremio contra la entidad "Andalucía Diseña, SA.", por deudas derivadas de actas de la Inspección de 2-6-97 por Impuesto sobre Sociedades ejercicios 91 y 92, y por IVA del 91 al 93.- Declarado fallido el deudor el 11-9-98, se inició expediente de derivación de responsabilidad subsidiaria, entre otros, contra la actora, como administrador de la deudora.

EL TEARA estimó en parte la reclamación, anulando el Acuerdo de derivación de responsabilidad, y ordenando la retroacción de las actuaciones para que, si a ello hubiere lugar, se dicte nuevo Acuerdo razonado en cuanto a la imputación de responsabilidad de los implicados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR