STSJ Murcia , 10 de Abril de 2000

PonenteJOSE ABELLAN MURCIA
ECLIES:TSJMU:2000:1165
Número de Recurso1074/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Abril de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

3 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº: 1.074/98 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCION PRIMERA Compuesta por los Iltmos. Sres.:

D. JOSÉ ABELLÁN MURCIA Presidente Dª Mª ESPERANZA SÁNCHEZ DE LA VEGA D. LUIS FEDERICO ALCÁZAR Y VIEYRA DE ABREU Magistrados Ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY La siguiente SENTENCIA NÚM. 271/2000 En Murcia, a diez de Abril de dos mil. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 1.074/98, tramitado por las normas de PROCEDIMIENTO ORDINARIO, en cuantía de 1.000.000 de pesetas y referido a:

Parte demandante:

REPSOL PETROLEO, S.A., representada por el Procurador don José María Jiménez Cervantes Nicolás y dirigida por el Letrado don Manuel Mesa del Castillo Clavel.

Parte demandada:

LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, representada y dirigida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Acto administrativo impugnado:

Orden de la Consejería de Industria, Trabajo y Turismo de 16 de abril de 1998, sobre Acta de Infracción 136/97.

Pretensión deducida de la demanda:

Que se dicte sentencia por la que, estimando la acción ejercitada, se declare la nulidad, por ser contrarias a Derecho, del Acta de Infracción número 136/97, de la Resolución de la Dirección General de Trabajo de 29 de agosto de 1997, dictada en el expediente sancionador número 4S97SA0220 y de la Orden del Sr. Consejero de Industria, Trabajo y Turismo de 16 de abril de 1998 o, en su caso, deje sin efecto los actos recurridos, dejando sin efecto la sanción impuesta al no ser los hechos imputados constitutivos de infracción alguna, con expresa imposición de costas a la Administración demandada.

Siendo Ponente el Magistrado don JOSÉ ABELLÁN MURCIA, quien expresa el parecer de la Sala.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 8-5-98, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo que se dicte Sentencia por la que se desestime el recurso interpuesto y se declare ajustada a Derecho la resolución impugnada.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba, se señaló para la votación y fallo el día 31-3-2000, quedando las mismas conclusas y pendientes de sentencia.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad recurrente fue sancionada con multa de un millón de pesetas por una infracción muy grave, tipificada en el art. 28.3 de la Ley 8/88, de 7 de abril, consistente en "obtener o disfrutar indebidamente de exenciones, bonificaciones o reducciones en las cuotas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR