STSJ Castilla-La Mancha , 17 de Abril de 2000

PonenteJOSE BORREGO LOPEZ
ECLIES:TSJCLM:2000:1397
Número de Recurso1494/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución17 de Abril de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 1494/97 TOLEDO SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltma. Sra. Dª Purificación López Toledo.

SENTENCIA Nº

En Albacete, a diecisiete de Abril de dos mil. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 1494/97, del recurso contencioso- administrativo, seguido a instancia de Estructuras Tubulares Europa, S.L., representada y dirigida por el Letrado Don Fernando Velasco Muñoz, contra la Tesorería General de la Seguridad Social, representada y dirigida por los Servicios Jurídicos de la Seguridad Social, en materia de Acta de Liquidación. Siendo Ponente el Iltmo.

Sr. Don José Borrego López, Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo; y,

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 29 de Septiembre de 1.997, recurso contencioso-administrativo contra resolución de la Dirección Provincial de Toledo de la Tesorería General de la Seguridad Social, de fecha 8 de Agosto de 1.997 .

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando se dicte sentencia por la que se anule el Acta de Liquidación y la Resolución dictada por la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Toledo de fecha 08-08-1997, que la confirma, y que, habida cuenta de que esta parte ha procedido al ingreso de las liquidaciones impugnadas, se declare la devolución de las cantidades ingresadas y el abono de los intereses correspondientes, condenando a la Administración demandada al abono de las costas procesales de la presente instancia.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia por la que se desestime en su integridad el recurso contencioso-administrativo interpuesto, con expresa imposición de costas a la recurrente.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el 12 de Abril de 2000, en que tuvo lugar.

Cuarto

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Se somete al control judicial de la Sala, la resolución dictada por la Dirección Provincial de Toledo de la Tesorería General de la Seguridad Social de fecha 08 de Agosto de 1997 (por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto por la entidad mercantil "Estructuras Tubulares Europa, S.L.", contra el Acta de Liquidación nº 45-97.011401316-01, por importe de 142.881 ptas., levantada por la existencia de diferencias de cotización al Régimen General de la Seguridad Social de determinados trabajadores de la empresa, durante 1995, al no haberse cotizado por el plus de estudios previsto en los Convenios de Siderometalurgia.

Segundo

La parte actora fundamenta, en primer lugar, su pretensión anulatoria de la liquidación practicada en la absoluta vulneración, por parte de la Administración, del procedimiento legalmente establecido al no haberse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR