STSJ Canarias , 22 de Abril de 2005

PonenteINMACULADA RODRIGUEZ FALCON
ECLIES:TSJICAN:2005:1753
Número de Recurso1575/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Abril de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA En Las Palmas de Gran Canaria a 22 de abril de dos mil cinco Visto, en nombre del Rey, ante esta Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, el recurso contencioso administrativo número 1575/2002, interpuesto por don Rubén , representado por el procurador Sr.Hernández Peñate y dirigido por el letrado Sr.Valenzuela Rodríguez contra la Tesorería General de la Seguridad Social, asistida por el letrado de la Seguridad Social, , versando sobre declaración de responsabilidad solidaria al administrador y reclamación de deuda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social dicto resolución de 26 de agosto de dos mil dos dictó Resolución estimando parcialmente el recurso de alzada interpuesto por don Rubén contra Resolución de 8 de mayo de 2002 emitida por la Subdirección Provincial de Recaudación Ejecutiva de la Dirección Provincial que establecía su responsabilidad solidaria respecto a la deuda con la Seguridad Social previamente generada por la entidad mercantil " PA&SO CONSULTORES S.L", anulando las reclamaciones de deuda correspondientes a los meses de septiembre, noviembre y diciembre de 2001 y confirmando la existencia de responsabilidad solidaria respecto a las deudas por los meses de marzo a diciembre de 2000 y enero a agosto de 2001

SEGUNDO

Contra la citada resolución se dedujo por la parte anteriormente referida, en tiempo y forma, recurso contencioso administrativa suplicando se dictara sentencia en la que se:

  1. - Anule el acto administrativo impugnado por ser contrario a derecho.

  2. - Condene a la Tesorería General de la Seguridad Social a ordenar el levantamiento de todos los embargos y devolver las cantidades indebidamente embargadas más el interés legal del dinero desde que fueron trabadas.

  3. - Condene a la Tesorería General de la Seguridad Social a ordenar el levantamiento de todos los embargos que se produzcan y devolver las cantidades que se embarguen más el interés legal del dinero desde que fueron trabadas 4.- Condenar expresamente a la Tesorería General de la Seguridad Social al pago de las costas procesales.

TERCERO

La Administración demandada contestó a la demanda oponiéndose y solicitando la desestimación del recurso con imposición de costas a la actora.

Recibido el juicio a prueba se practicó la propuesta con el resultado que obra en autos. Emitiendo ambas partes escrito de conclusiones.

CUARTO

Se señaló para deliberación, votación y fallo, el día 22 de abril de dos mil cinco, siendo ponente la Iltma. Magistrada doña Inmaculada Rodríguez Falcón.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Es objeto de impugnación la resolución de 26 de agosto de dos mil dos dictó Resolución estimando parcialmente el recurso de alzada interpuesto por don Rubén contra Resolución de 8 de mayo de 2002 emitida por la Subdirección Provincial de Recaudación Ejecutiva de la Dirección Provincial que establecía su responsabilidad solidaria respecto a la deuda con la Seguridad Social previamente generada por la entidad mercantil " PA&SO CONSULTORES S.L", anulando las reclamaciones de deuda correspondientes a los meses de septiembre, noviembre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR