STSJ Comunidad Valenciana , 23 de Junio de 2003

PonenteAGUSTIN MARIA GOMEZ-MORENO MORA
ECLIES:TSJCV:2003:5412
Número de Recurso520/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Junio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso número: 520/01 S E N T E N C I A N º 866 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Iltmos. Sres.:

Presidente D. JOSE DIAZ DELGADO Magistrados D. AGUSTIN GÓMEZ MORENO MORA D. SALVADOR BELLMONT Y MORA En Valencia , a veintitres de junio de dos mil tres Visto por la Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 520/01, promovido por la Procuradora Dª Carmen Aparicio Bosca, en nombre y representación de "ALEACIONES ESTAMPADAS S.A.". , contra resoluciones del T.E.A.R. de fecha 30-1-00 dictadas en expedientes nº 46/15132/96 y 46/9853/98 habiendo sido parte en autos la Administración demandada representada por el Letrado del Estado

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Recibido el proceso a prueba y unida la practicada, y no habiéndose solicitado la celebración de vista ni la presentación de conclusiones, se declaró concluso el presente recurso de acuerdo con lo dispuesto en el art.62 de la Ley 29/98 Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, quedando los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día DIECISEIS DE ABRIL de dos mil tres QUINTO: En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales .

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. .D. AGUSTIN GÓMEZ MORENO MORA .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso- administrativo por la Procuradora Sra Aparicio Boscá, en nombre y representación de ALEACIONES ESTAMPADAS S.A., contra las resoluciones del T.E.A.R. de Valencia de fecha 30 de Enero de 2000, declarando la inadmisibilidad por extemporánea de reclamaciones 46/15132/96 y 46/ 9853/98, contra liquidación provisional en materia de Impuesto de Sociedades y acuerdo sancionador.

Fundamenta la actora su pretensión impugnatoria en la inexistencia de extemporaneidad dado que con anterioridad a la interposición de la reclamación económica - administrativa se interpuso recurso de reposición, con fecha 25 de Julio de 1996, sin que la Administración hubiera emitido resolución expresa alguna pese a venir obligada a ello y, en segundo lugar en que con anterioridad al trámite de audiencia de la propuesta de liquidación provisional se habrá efectuado la regularización voluntaria por lo que la no haber mediado requerimiento previo por la Administración no procedía sanción alguna conforme al art.61 L.G.T.

SEGUNDO

Centrada así la cuestión litigiosa procede, y en primer lugar, y respecto a las resoluciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR