STSJ Cataluña , 25 de Noviembre de 2002

Ponente:MARIA PILAR MARTIN COSCOLLA
Número de Recurso:1395/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:25 de Noviembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

EXPEDIENTE SANCIONADOR. INFRACCIONES. CALIFICACIÓN. Se impugna resolución que impone sanción. No puede calificarse una infracción como grave en base a un Reglamento que así lo considere, si esta calificación no está prevista en ninguna norma con rango de Ley. Se estima parcialmente el recurso contencioso administrativo.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA Recurso nº 1395/98 Y 1396/98 (ACUMULADOS)

Partes: Dª Frida C/ DIRECCIÓ GENERAL DE PORTS I TRANSPORTS (DEPART. POLITICA TERRITORIAL I OBRES PÚBLIQUES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA)

S E N T E N C I A Nº 1.054 Ilmos. Sres. Magistrados:

D. MANUEL QUIROGA VÁZQUEZ Dª PILAR MARTÍN COSCOLLA D.MANUEL TABOAS BENTANACHS En la ciudad de Barcelona, a veinticinco de noviembre de dos mil dos. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN TERCERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en los recursos contencioso-administrativos nº

1395/98 Y 1396/98 ACUMULADOS, ambos interpuestos por Dª Frida , representada por el procurador Sr. Manjarín Albert y defendida por la Letrada Dª Maria Isabel Murcia Andujar, contra DIRECCIÓ GENERAL DE PORTS I TRANSPORTS, representada y defendida por el Letrado de la Generalitat. Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. PILAR MARTÍN COSCOLLA, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Procurador citado, actuando en nombre y representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso administrativo contra Resoluciones de fecha 19.03.98 por las que se desestiman los recursos ordinarios interpuestos contra las resoluciones sancionadoras de 28.04.97, relativas al expte. nº 43-02512-96 y al expte. nº 43-02513-96.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dió el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Por Auto de fecha 16 de octubre de mil novecientos noventa y ocho se acuerda acumular los recursos números 1395/98 y 1396/98.

CUARTO

Por auto de fecha 14 de Marzo de 2000 se recibió el proceso a prueba, practicándose con el resultado que obra en autos; posteriormente las partes evacuaron el trámite de conclusiones y finalmente se señaló para deliberación, votación y fallo el día 15 de noviembre de 2002.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En los dos recursos acumulados en el presente proceso, doña Frida impugna las resoluciones sancionadoras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA