STSJ Comunidad Valenciana 129/2003, 30 de Enero de 2003

PonenteMARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO
ECLIES:TSJCV:2003:706
Número de Recurso8/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución129/2003
Fecha de Resolución30 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

2

R. 8/2001.

SENTENCIA Nº 129

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD

VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Sección Primera

Ilmos. Sres. :

Presidente :

D. JOSÉ DÍAZ DELGADO.

Magistrados :

Dña. JOSEFINA SELMA CALPE.

D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

En la Ciudad de Valencia, a treinta de enero de dos mil tres.

VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo nº 1108 de 2000, interpuesto por el Procurador Sr. Llopis Aznar, en nombre y representación de la mercantil "Huerta Mayor S.A.", contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia de fecha 30 de noviembre de 2001, desestimatoria de la reclamación nº 03/1831/99, en la que se impugnaba la sanción por infracción grave impuesta en relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido del ejercicio 1997. Habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La parte demandada formuló contestación a la demanda, solicitando la desestimación de la misma.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba y no solicitándose trámite de vista o conclusiones, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 24 de enero de 2003, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto por el Procurador Sr. Llopis Aznar, en nombre y representación de la mercantil "Huerta Mayor S.A.", contra la resolución del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Valencia de fecha 30 de noviembre de 2001, desestimatoria de la reclamación nº 03/1831/99, en la que se impugnaba la sanción por infracción grave impuesta en relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido del ejercicio 1997.

La parte actora funda su pretensión impugnatoria en la falta de culpabilidad respecto de la eventual infracción -del artículo 88 de la Ley General Tributaria- por la razonable interpretación y la no ocultación de datos a la Administración (en cuanto a la legalidad de la liquidación tributaria, ello se encuentra cuestionado en el recurso contencioso-administrativo 12/2002 de esta misma Sala y Sección), así como en defectos de procedimiento.

SEGUNDO

Centrada así la cuestión litigiosa, ha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR