STSJ Castilla-La Mancha , 26 de Abril de 2001

PonenteJOSE GARBERI LLOBREGAT
ECLIES:TSJCLM:2001:1322
Número de Recurso534/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

1 Recurso núm. 534 de 1.998 Albacete S E N T E N C I A NUM.316 SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCIÓN 2ª.

Iltmos. Sres.:

Presidente:

D. Vicente Rouco Rodríguez Magistrados:

D. Jaime Lozano Ibáñez D. José Garberí Llobregat En Albacete, a veintiséis de Abril de dos mil uno. Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los presentes autos Número 534 de 1.998 del recurso contencioso administrativo seguido a instancia de DOÑA Carina , representado y dirigido por la Letrado Dª. Inés Cantó Saltó, contra el EXCMO.

AYUNTAMIENTO DE ALBACETE, que ha estado representado y dirigido por la Letrado Doña Amparo Tomás Benitez, sobre Sanción tráfico; siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. José Garberí Llobregat; y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 18 de marzo de 1998, la representación procesal de Doña Carina interpuso recurso contencioso-administrativo contra "el decreto dictado en el expediente núm. 14.614/97 por el Excmo. Ayuntamiento de Albacete... de fecha 16 de diciembre de 1997", por la que se le imponía la sanción de 47.500 pesetas por la comisión de una infracción al art. 72.3 del R.D.L. 339/1990, de 2 de marzo.

Una vez admitido a trámite el recurso, la parte recurrente formuló su escrito de demanda, en la que, tras alegar los hechos y fundamentos que consideró oportunos, terminó suplicando la emisión de una sentencia por la que se estime íntegramente el recurso contencioso-administrativo.

SEGUNDO

Conferido tras lado de la demanda, la representación de la Administración demandada opuso los hechos y fundamentos que consideró oportunos, suplicando en virtud de los mismos la emisión de una sentencia por la que se desestime íntegramente el recurso contencioso- administrativo.

TERCERO

La Sala acordó el recibimiento del recurso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones.

CUARTO

Finalmente, y una vez abierto el trámite por la Sala, cada una de las partes presentó su respectivo escrito de conclusiones, quedando los autos listos para su votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente recurso contencioso-administrativo la parte demandante impugna la legalidad de la sanción de 47.500 pesetas que la Administración demandada le ha impuesto por la comisión de una infracción al art. 72.3 R.D. 339/1990, de 2 de marzo, actuación administrativa ésta cuya anulación por parte de esta Sala postula por los siguientes motivos: a) afirma, en primer término, que en el curso del expediente sancionador se han producido una serie de irregularidades que vulneran el art. 134 Ley 30/1992 y 1 R.D. 320/1994, y que le han ocasionado indefensión, tales como la inexistencia del Decreto del Alcalde por el que se ordena la incoación del procedimiento, la ausencia de la identificación del denunciante a que se refiere el art. 77 R.D.L. 339/1990, la falta de práctica de diversa actividad probatoria propuesta por la actora en el curso del expediente administrativo (con cita del art. 13.2 R.D. 320/1994), la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR