STSJ Extremadura , 31 de Enero de 2000

Ponente:MERCENARIO VILLALBA LAVA
Número de Recurso:2726/1996
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:31 de Enero de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

SANCIÓN ADMINISTRATIVA. SUSPENSIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR. Los hechos del procedimiento traen causa de la denuncia sobre la posesión de hachís en el bolsillo del conductor sancionado, ahora recurrente. El órgano competente para reprimir estos hechos es el Alcalde, siendo atípica su conducta ya que la tenencia era privada para su propio consumo. Al ejercitar esta facultad discrecional de imponer... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

LA SALA DE Lo CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA, INTEGRADA POR LOS ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS DEL MARGEN, EN NOMBRE DE S.M. EL REY HAN DICTADO LA SIGUIENTE:

SENTENCIA Núm 122 PRESIDENTE:

DON WENCESLAO OLEA GODOY MAGISTRADOS:

DOÑA ELENA MÉNDEZ CANSECO DON MERCENARIO VILLALBA LAVA DON DANIEL RUÍZ BALLESTEROS DOÑA FÁTIMA BLANCA DE LA CRUZ MERA En Cáceres a treinta y uno de enero de dos mil. Visto el recurso contencioso administrativo número 2.726 de 1.996, promovido DON Miguel , representado por la Procuradora de los Tribunales Doña María Magdalena Luengo Simón, designada por el turno de oficio, siendo demandada la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, recurso que versa sobre: Resolución de 30 de septiembre de 1.996 dictada por el Ministerio del Interior en el expediente número 038487/96 por la que se impone al recurrente una sanción de 51.000 pesetas y la suspensión del permiso de conducir por el período de un mes, desestimando el recurso ordinario formulado contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Extremadura de fecha 6 de mayo de 1.996. Cuantía 51.000 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó escrito, mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.

SEGUNDO

Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entregó el expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y terminando suplicando se dictara una sentencia por la que se estime el recurso con imposición de las costas a la parte demandada; y dado traslado de la demanda a la parte demandada de la Administración para que la contestase, evacuó dicho trámite interesando se dictara una sentencia desestimatoria del recurso, con imposición de las costas a la parte actora. Por medio de Otrosí se solicitó el recibimiento del recurso a prueba por la parte actora.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se admitieron las propuestas, obrando en los ramos separados de las partes, declarándose concluso este período, se pasó al de conclusiones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA