STSJ Comunidad Valenciana , 24 de Abril de 2002

PonenteFERNANDO NIETO MARTIN
ECLIES:TSJCV:2002:4502
Número de Recurso1629/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución24 de Abril de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n°/03/1.629/1998.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia, a veinticuatro de abril de 2002.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Iltmos. Sres. D. JOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA, Presidente, D. JOSE BELLMONT MORA Y D. FERNANDO NIETO MARTIN, Magistrados, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUMERO 768/02 En el recurso contencioso-administrativo n° 1.629/1998 interpuesto por TRANSPORTES GUTIEREZ S.A., representado por el Procurador D. Jorge Tarsilli Lucaferri y defendido por el Letrado Don Fernando Alarcón Salinas, contra la resolución adoptada el día veintinueve de enero de 1998 por el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia que acordó no acceder a la reclamación formulada por Transportes Gutiérrez S.A. contra un acuerdo de la Dependencia Regional de Recaudación de Valencia que acordó no acceder al recurso de reposición interpuesto contra una providencia de apremio con la clave de liquidación K1610196032668927, por el concepto de sanción en materia de tráfico por un importe de 150,25 euros de principal y 30,05 de recargo de apremio (25.000 más 5.000 pesetas habiendo sido parte en los autos como demandado la ADMINISTRACION DEL ESTADO, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO NIETO MARTIN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictase sentencia anulando la resolución recurrida.

SEGUNDO

Por la parte demandada se contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó la desestimación del recurso.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba, se ha emplazado a las partes para que evacuasen el trámite prevenido en el artículo 78 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción, y cumplido dicho trámite quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del recurso el día veintitrés de abril de 2002.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Transportes Gutiérrez cuestiona en esta litis la adecuación a Derecho de una decisión administrativa procedente del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia que acordó no acceder a la reclamación presentada por esta entidad mercantil contra una providencia de apremio emitida por la Delegación Especial de Valencia de la Agencia Tributaria (y contra la confirmación de éstas en sede de recurso de reposición) a partir de una multa de tráfico impuesta a la ahora reclamante (expediente n°

09/004.227.055/2) por un importe de 25.000 pesetas.

La decisión del Tribunal Económico-Administrativo Regional parte del siguiente sustrato argumental:

"... El examen del expediente de gestión revela la existencia de justificante de notificación del acuerdo por el que se declara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR