STSJ Aragón , 26 de Enero de 2000

PonenteJAIME SERVERA GARCIAS
ECLIES:TSJAR:2000:134
Número de Recurso151/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Enero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGON SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA Recurso Nº 151 del año 1997 SENTENCIA Nº 24 DEL 2000 En Zaragoza, a veintiséis de enero del año dos mil. En nombre de S.M. el Rey. Visto por el Ilmo. Sr. Magistrado de la Sala de lo Contencioso- Administrativo, Sección Segunda, del Tribunal Superior de justicia de Aragón, D. Jaime Servera Garcías, el recurso número 151 de 1997, seguido entre partes, como demandante, D. Pedro Francisco , representado por el Procurador, D. José Andrés Isiegas Gerner y defendido por el Letrado, D. Javier Checa Bosque- como demandada la Administración Estatal, representada y defendida por el Abogado del Estado.

Son objeto de impugnación la resolución del Gobernador Civil de Teruel, de 20-6-96, imponiendo una sanción por infracción en materia de Tráfico, y la de la Dirección General de Tráfico, de 25 de junio de 1997, desestimatoria del recurso ordinario contra la anterior.

Procedimiento: Ordinario Cuantía: 50.000 pesetas

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado con fecha, 8 de febrero de 1997, la parte actora dedujo el presente recurso contencioso- administrativo contra la indicada resolución.

SEGUNDO

Previa la interposición del recurso, publicación de su incoación y aportación del expediente administrativo, la parte actora formuló demanda en súplica de que se dicte sentencia que anule y deje sin efecto los actos combatidos por su colisión con el Ordenamiento jurídico.

TERCERO

La Administración demandada, en su contestación a la demanda, suplicó la desestimación del recurso.

CUARTO

Recibido el proceso a prueba, se practicó la propuesta, con el resultado que consta en autos.

QUINTO

Finado el periodo probatorio, las partes evacuaron el traslado para conclusiones sucintas por escrito, quedando el recurso pendiente de señalamiento, y por providencia de fecha 7 de julio del año en curso, se acordó constituirse la Sala exclusivamente con el Magistrado Ponente para conocimiento y resolución del mismo y, una vez firme la misma, se trajeron los autos a la vista para sentencia, con citación de las partes.

SEXTO

Con suspensión del plazo para sentencia, se acordó como diligencia para mejor proveer nueva documental, dándose traslado de su resultado a las partes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso contencioso- administrativo, determinar si son o no conformes al Ordenamiento jurídico las resoluciones indicadas en el encabezamiento de esta sentencia, por las que se impuso al demandante en instancia, confirmándose luego en vía de recurso ordinario, la sanción de 50.000 pesetas de multa y suspensión de su autorización administrativa para conducir durante un mes, como autor de una infracción grave prevista en el artículo 52 del Reglamento General de Circulación , al haber sido denunciado por Agentes de la Guardia Civil de Tráfico a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR