STSJ Galicia , 8 de Noviembre de 2000

PonenteBENIGNO LOPEZ GONZALEZ
ECLIES:TSJGAL:2000:8750
Número de Recurso997/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

01 /0000997 /1998 SECCION PRIMERA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la siguiente:

S E N T E N C I ANº 1800/2000 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Ilmos. Sres.

D. GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO. PTE. D. BENIGNO LOPEZ GONZALEZ.

D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.

En la Ciudad sede de este Tribunal, a ocho de noviembre de dos Mil. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 01 /0000997 /1998 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por Alexander , Funcionario, que actúa en su propio nombre y derecho, contra Resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Oleiros nº 2846 /98 de 26 /05 /1998 recaida en expediente disciplinario nº NUM000 sobre sanción de suspensión de funciones por un mes. Es parte como demandada EL AYUNTAMIENTO DE OLEIROS, representada y dirigida por el Abogado D. CARLOS JAVIER HERNANDEZ LOPEZ, siendo la cuantía del recurso la de INDETERMINADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que se realizó a medio de escrito en el que en síntesis contiene los siguientes HECHOS: El recurrente es funcionario del Ayuntamiento de Oleiros, está afiliado a la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores, miembro electo de la Junta de Personal del expresado Ayuntamiento, desempeñando el cargo de Presidente. - el día 27 de septiembre de 1997, y al no haber recibido, pese a haberlo solicitado con reiteración una comunicación escrita del cambio de uno, cumplió con lo establecido en su día por la Superioridad, por Decreto de la Alcaldía se ordena incoar expediente disciplinario al recurrente, en base los hechos ya expuestos, se le imputa la comisión de una falta grave, consistente en desobedecer una orden dada por sus superiores jerárquicos. - Finalmente la resolución que se recurre, resuelve imponerle como autor de una falta disciplinaria de carácter grave, la sanción de suspensión de funciones por un período de una mes, tal sanción ya ha sido cumplida. - Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes, y suplica que se dicte sentencia estimando el recurso, declarando la nulidad de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Corporación demandada, evacuó dicho traslado a medio de escrito de oposición, con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Declarado concluso el debate escrito se dejan las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

Que en la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR