STSJ Cataluña , 2 de Julio de 2001

Ponente:JOSE DE QUINTANA PELLICER
Número de Recurso:2380/2001
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 2 de Julio de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO. INDEMNIZACION. SALARIOS DE TRAMITACION. En este caso la sentencia dictada por esta Sala de 8 de mayo de 2000 no contiene un pronunciamiento específico sobre el cómputo de los salarios de trámite a diferencia de las previsiones que efectúa sobre el tiempo de prestación de servicios a efectos del cálculo de la indemnización pero la resolución deja bien claro que el demandante era un... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Rollo núm. 2380/2001 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL AM ILMO. SR. D. JOSÉ DE QUINTANA PELLICER ILMA. SRA. Dª. Mª LOURDES ARASTEY SAHUN ILMO. SR. D. FÉLIX V. AZÓN VILAS En Barcelona a 2 de julio de 2001 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 5749/2001 En el recurso de suplicación interpuesto por Jaime frente al Auto del Juzgado de lo Social Nº4 Barcelona de fecha 5 de febrero de 2001 dictada en el procedimiento nº 746/1999 y siendo recurrido/a ESTUNAC, S.L.. Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. D. JOSÉ DE QUINTANA PELLICER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En veintiocho de diciembre del pasado año, se dictó Auto por el Juzgado de lo Social de instancia, cuya parte dispositiva, a la letra, dice:

"Se declara extinguida la relación laboral que unía a D. Jaime con Estunac S.L., condenando a la citada empresa a estar y pasar por tal declaración y a abonar al demandante la suma de 803.183.- ptas.

como indemnización y 1.097.628.- ptas. como salarios de tramitación".

SEGUNDO

Contra la resolución anterior, se interpuso recurso de reposición por la parte demandante, al que se le dió el trámite correspondiente, siendo impugnado de contrario y resuelto por Auto de fecha cinco de febrero del presente año que desestimaba la reposición.

TERCERO

Contra dicho Auto anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado lo impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Social nº 4 de Barcelona dictó el 28 de diciembre de 2000 auto de extinción de la relación laboral en ejecución de sentencia firme de despido declarado improcedente en el que acordó el abono por la parte empresarial de la indemnización que allí se establece y de los salarios de trámite que allí se fijan para cuyo cálculo excluye el período de 15 de junio de 1999 a 15 de octubre de 1999 en el que el trabajador no hubiera prestado servicios por tratarse de un fijo- discontinuo e incluyendo sólo el período de 15 de octubre de 1999 hasta el 23 de mayo de 1999, fecha de la opción por la indemnización.

Frente a este pronunciamiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA