STSJ Andalucía , 7 de Enero de 2000

PonenteGUILLERMO SANCHIS FERNANDEZ MENSAQUE
ECLIES:TSJAND:2000:134
Número de Recurso1129/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 7 de Enero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA ILMOS SRES.

D. José Moreno Carrillo D. Guillermo Sanchis Fdez Mensaque D. José Angel Vázquez García En Sevilla, a siete de enero del año dos mil. La Sección Cuarta de la Sala de Lo Contencioso Administrativo con sede en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, formada por los magistrados que al margen se expresan, ha visto en el nombre del Rey el recurso número 1129/97, seguido entre las siguientes partes: DEMANDANTE: doña Almudena , mayor de edad y vecina de Sevilla, con domicilio en DIRECCION000 y con D.N.I. número NUM000 , representada y dirigida por el letrado don José María Astolfi Pérez de Guzmán; y DEMANDADA:

La Tesorería General de la Seguridad Social, representada y dirigida por Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Ha sido ponente Guillermo Sanchis Fdez Mensaque.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora interpuso recurso contencioso administrativo contra acuerdo de la Dirección Provincial en Sevilla de la Tesorería General de la Seguridad Social, de fecha 2.1 de febrero de 1997, por el que se desestimaba recurso ordinario interpuesto por el actor contra acuerdo de trabar embargo sobre el de pensión, para efectividad de deuda e la Seguridad Social.

SEGUNDO

La recurrente formuló demanda en la que tras alegar los hechos y fundamentos de Derecho que estima aplicables al caso termina suplicando que en su día se dicte sentencia por la que con estimación del recurso, se declare la nulidad de la resolución que se recurre y se dejen sin efecto la traba con devolución de cantidades indebidamente retenidas.

TERCERO

La demandada contestó a la demanda en escrito en el que tras alegar los hechos y fundamentos de Derecho que estima aplicables al caso termina interesando que se dicte sentencia por la que se desestime el recurso.

CUARTO

Existiendo conformidad en los hechos las partes formularon por su orden escrito de conclusiones en los que mantuvieron sus argumentos.

QUINTO

La votación y Fallo del recurso lugar el día señalado al efecto habiéndose observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se recurre aquí la resolución de la Dirección Provincial en Cádiz de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se desestima recurso ordinario contra acuerdo de trabar embargo sobre el

30 por ciento de la pensión líquida que percibe la actora, tras la retención producida por otros embargos.

SEGUNDO

En definitiva, la única cuestión a resolver aquí es sobre la interpretación que deba darse al artículo 1451 de la Ley de Enjuiciamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR