STSJ Murcia , 17 de Febrero de 2003

PonenteFRANCISCO MARTINEZ MUÑOZ
ECLIES:TSJMU:2003:360
Número de Recurso24/2003
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución17 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Social

3 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA Nº: 217/2003 ROLLO Nº: RSU 24/2003 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En MURCIA, a diecisiete de febrero del dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. FRANCISCO MARTINEZ MUÑOZ, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOSE LUIS ALONSO SAURA y D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por D. Salvador , contra la sentencia del JUZGADO DE LO SOCIAL N. 2 de MURCIA de fecha 30 de septiembre del 2002, dictada en proceso número 137/02, sobre INVALIDEZ, y entablado por D. Salvador frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO MARTINEZ MUÑOZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente: "PRIMERO. El actor, nacido el 12- 5-1978 y de profesión habitual Peón de Carpintería, inició proceso de Incapacidad Temporal el 27-4-1999. SEGUNDO. Con fecha de 29-8-01 se emitió informe médico de síntesis. El Equipo de Valoración de Incapacidades elevó el 10-9-01 propuesta de existencia de Incapacidad Permanente Parcial para la profesión habitual. TERCERO. Contra la resolución del INSS que así lo acordó se interpuso la reclamación previa que fue desestimada. CUARTO.

La actora padece las siguientes dolencias: MIOPIA MAGNA; HEMARROGIA MACULAR DE OJO DERECHO EN 1999; CORIORNETIPONOPATIA MIOPICA, DESPRENDIMIENTO POSTERIOR DE VITTREO; LASERTERAPIA PROFILACTICA EN AMBOS OJOS; AGUDEZA VISUAL; OJO DERECHO =

2/3 Y OJO IZQUIERDO = 1; AGUJERO MACULAR DERECHO SIN POSIBILIDADES DE RECUPERACION.

QUINTO

La base reguladora mensual, asciende a 604.99 Euros."; y el fallo fue del tenor literal siguiente:

"Que desestimando la demanda formulada por D. Salvador contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA

SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo absolver y absuelvo a este último de los pedimentos deducidos en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA CARMEN GALIAN MARTINEZ, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Al actor y recurrente, D. Salvador , nacido el día 12-5-1978; de profesión habitual peón carpintero; con fecha 26-5-01, la demandada, Entidad Gestora de la Seguridad Social -INSS-, le declaró en situación de I.P. Parcial, y su derecho a percibir indemnización a tanto alzado, formuló reclamación previa postulando Invalidez Permanente Total, con resultado adverso, por resolución de fecha 17-12-01, confirmatoria del inicial pronunciamiento y que agotaba la vía administrativa. Ejercitó acciones jurisdiccionales en instancia, siéndole desestimada la demanda por sentencia del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 30 de septiembre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR