STSJ Canarias , 23 de Abril de 2004

PonenteMARIA DEL CARMEN SANCHEZ-PARODI PASCUA
ECLIES:TSJICAN:2004:1659
Número de Recurso644/2003
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución23 de Abril de 2004
EmisorSala de lo Social

En Santa Cruz de Tenerife , a 23 de abril de 2004.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de CANARIAS en Santa Cruz de Tenerife formada por los Iltmos. Sres. Magistrados D./Dña. Jose Manuel Celada Alonso (Presidente), D./Dña. Mª Carmen Sanchez Parodi Pascua (Ponente) y D./Dña. Pilar Diaz de Losada y Hamilton , ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 0000644/2003 , interpuesto por Consejeria De Empleo Y Asuntos Sociales Del Gobierno de Canarias , frente a la Sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 3 de SANTA CRUZ DE TENERIFE en los Autos 0001011/2001 en reclamación de DERECHOS- CANTIDAD , ha sido Ponente el ILTMO./A. SR./A. D./DÑA. Mª Carmen Sanchez Parodi Pascua .

ANTECEDENTES DE HECHO

S PRIMERO.- Que según consta en Autos, se presentó demanda por Estíbaliz , en reclamación de DERECHOS-CANTIDAD siendo demandado Consejeria De Empleo Y Asuntos Sociales Del Gobierno de Canarias y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 25 de septiembre de 2002 , por el Juzgado de referencia, con carácter estimatorio .

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes:

PRIMERO

La demandante Dª Estíbaliz viene prestando sus servicios por cuenta y orden de la CONSEJERIA DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE CANARIAS, con una antigüedad desde el 27-10-91, categoría profesional de Auxiliar Administrativo (grupo V del Convenio Colectivo) y percibiendo un salario de 189.000 pesetas mensuales prorrateadas. En centro de trabajo de la Dirección General de Servicios Sociales, servicio de Gestión de Pensiones y Ayudas de Integración.

SEGUNDO

La demandante viene desempeñando las siguientes funciones bajo la dirección del jefe de servicio: - Grabar en la aplicación informática los datos de los expedientes que lleguen procedentes de los Ayuntamientos, dándoles su correspondiente número de orden, adjudicado por el sistema informático. - Revisar la documentación aportada en cada expediente haciendo constar si falta algo o si está completa. - Solicitar la documentación en caso de faltar en el expediente, a los interesados, al Ayuntamiento correspondiente o a cualquier otro Organismo (INEM, Instituto Nacional de la Seguridad Social, ACE, etc.). Actualmente, tenemos conexión con el I. N.S.S. y con la A.C.E. - Recibir la documentación solicitada y adjuntar los expedientes. - Tramitar cualquier variación que se lleva a cabo durante el trámite modificando lo que corresponda a cada expediente, y si está en nomina enviando las variaciones a Las Palmas para que a través del habilitado se lleven a cabo las incidencias correspondientes (suspensiones, ceses, modificación de cuantías, modificación de datos bancarios, etc.). - Si una vez revisados los expedientes, o en todo caso una vez llegue la documentación que se ha solicitado, los mismos están completos, se procede a lanzar mediante el sistema informático, la propuesta para enviarla a la Intervención Delegada de hacienda para su fiscalización. - Una vez devueltos de Intervención, procede a grabar en el programa informático, los correspondientes reparos o fiscalizaciones. En caso de estar reparado, se procede a subsanar el reparo para volverlo a enviar. Si ha fiscalizado, emitido correspondientes resoluciones que han de formalizar la nómina. A continuación, separa las propuestas, dejando una copia en el expediente a las uno a su correspondiente resolución. - Cotejar y comprobar que la nómina está correcta mediante un listado de prenómina. - A continuación, envía a Las Palmas la nómina correctamente comprobada para que el habilitado confirme la misma. - Una vez resueltos los expedientes y fanilizada la nómina, se procede a emitir las notificaciones a los interesados, lo que conlleva todo el trámite que se ha de llevar a cabo para el envío de las cartas (acuses, en sobres, listados, sellados, etc.). - Hacer suspensiones cautelares, archivos, ceses, reanudaciones, modificación de datos bancarios, etc, según requiera cada usuario. - Grabar en la aplicación el motivo de la denegación y lanzar las propuestas, hacer resoluciones, una vez firmadas y registradas proceder a notificar las mismas con sus trámite correspondiente para enviar a los interesados (registro, acuses, listados, etc.). - Archivar los expedientes resueltos por orden numérico en los ficheros, asimismo, archivar los correspondientes acuses de recibo una vez devueltos por el servicio de correos. Si las cartas son devueltas, averiguar, a través del Ayuntamiento la dirección correcta y volver a enviarlas. - Enviar por FAX a los Ayuntamientos listados de los preceptores cada mes al cierre de la nómina, para que tengan conocimiento de las nuevas altas. - Atención al público, informándoles la situación de sus expedientes. - Atención telefónica, tanto a los Trabajadores Sociales, a los usuarios, a los Ayuntamientos, así como a los diferentes Organismos que pudieran interesarse por la gestión. - Comprobar datos bancarios y posibles cuentas canceladas mediante llamadas telefónicas a los diferentes Bancos. - Cualquier otro trabajo relacionado con el servicio siempre que sea necesario, como Notas de Régimen Interno, Comunicaciones, Envíos de escritos, etc. - Hacer informes de propuestas de los Recursos de Alzada que presente los usuarios y enviarlos a la sección de Servicios Jurídicos en la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales. - Hacer informe del Jefe del Servicio, Propuesta Motivada del Director General, y Orden del Consejero y enviar a la Consejería a fin de resolver los expedientes que son solicitados por la Adicional 2ª. TERCERO.- Realiza tareas que le son encomendadas, que conllevan el estudio y análisis de expedientes paa averiguar si se han dado o no modificaciones que den lugar o no modificaciones que den lugar o no a cambios, rectificaciones o anulaciones de las subvenciones y ayudas percibidas por los interesados; si faltan o no documentos justificativos de las peticiones que se presenten. Estas tareas se realizan con autonomía del superior...

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