STSJ Cataluña , 6 de Septiembre de 2002

PonenteLUIS MARIA DIAZ VALCARCEL
ECLIES:TSJCAT:2002:9708
Número de Recurso3195/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA Recurso nº 3195/98 Partes: LA CAIXA D'ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA C/ AYUNTAMIENTO DE REUS S E N T E N C I A Nº 724 Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE D. MANUEL QUIROGA VAZQUEZ MAGISTRADOS D. MANUEL TABOAS BENTANACHS D. LUÍS Mª DÍAZ VALCÁRCEL En la ciudad de Barcelona, a seis de septiembre de dos mil dos. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION TERCERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº

3195/98, interpuesto por la CAIXA D'ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA, representada y asistida por el letrado D. FRANCISCO TORRES VALLESPI, contra EL AYUNTAMIENTO DE REUS, representado por el Procurador D. ANGEL QUEMADA RUÍZ y asistida por la letrada Dª JUDIT BAGES GIRONES.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. LUÍS Mª DÍAZ VALCÁRCEL, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El letrado citado, actuando en nombre y representación de la parte actora, interpuso recurso contencioso administrativo contra la Resolución de fecha 23 de noviembre de 1998 del Ayuntamiento de Reus, desestimatoria del recurso de reposición deducido contra el acto de derivación de responsabilidad tributaria por el concepto de IBI.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dió el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Por auto de 14 de junio de 2001, la Sala acordó el recibimiento del pleito a prueba, solicitado por la parte actora practicándose las que se propusieron y consideraron de aplicación. Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron y, finalmente se señaló día y hora para votación y fallo que tuvo lugar el 16 de julio del año en curso.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo interpuesto a nombre de la Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, " La Caixa", tiene por objeto la pretensión anulatoria de la Resolución adoptada en fecha 23 de noviembre de 1998 por el Ayuntamiento de Reus, por la que desestima el recurso de reposición deducido contra el acto de derivación de responsabilidad tributaria por el concepto de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (expediente 91/3898), siendo la cuantía del recurso la de 121.456 pesetas.

SEGUNDO

El inmueble sito en Reus,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 artículos doctrinales
  • El derecho de afección
    • España
    • Las Garantías del Crédito Tributario Las garantías reales tributarias
    • 1 Julio 2014
    ...en la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de andalucía, Málaga de 21 de marzo de 2002, la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de cataluña de 6 de septiembre de 2002, o la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de castilla y León, Burgos de 30 de septiembre de [89] ARRAN......
  • La afección bienes en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles
    • España
    • La afección de bienes en las Haciendas Locales
    • 1 Junio 2023
    ...al adquirente hay que exigir la deuda al otro cotitular en período voluntario. Pero acertadamente ya estableció la sentencia del TSJ de Cataluña de 6 de septiembre de 2002 110 que: «(…) es reiterada la jurispru- dencia del Tribunal Supremo que sostiene que lo esencial para que la Hacienda P......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR