STSJ Navarra , 31 de Enero de 2003

PonenteJUAN ALBERTO FERNANDEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJNA:2003:135
Número de Recurso460/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución31 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. IGNACIO MERINO ZALBA MAGISTRADOS, D. JUAN A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ D. FELIPE FRESNEDA PLAZA En Pamplona, a treinta y uno de enero de dos mil tres.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 460/02, promovido contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Navarra de fecha 5 de marzo de 2002 por la que se deniega a la recurrente la residencia temporal por arraigo imponiéndose la obligación de abandonar el territorio nacional, siendo en ello partes: como recurrente Dª Montserrat , representada por la Procuradora Sra. Pérez y dirigida por la Letrada Sra. Garde; y como demandada la ADMINISTRACION, representada y dirigida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El presente recurso se interpuso el 26-4-2002 contra la resolución citad en el encabezamiento.

SEGUNDO

La demanda formalizada por el recurrente fue contestada por el Abogado del Estado.

TERCERO

Sin más trámites se señaló para votación y fallo el 28-1-2003.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JUAN A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La recurrente solicitó el permiso de residencia temporal el 18-7-2001, antes de que hubiese entrado en vigor el Real Decreto 864/2001; así, de conformidad con la transitoria segunda de esa norma, hay que aplicar al caso la L.O. 4/2000 y el Real Decreto 155/1996.

La solicitud de la recurrente fue desestimada porque no acreditó la situación de arraigo y así es si nos ceñimos a lo que consta en el expediente.

Pero con la demanda se ha presentado certificado de empadronamiento a tenor del cual la recurrente desde el 16-3-2000 reside en España en el mismo domicilio con quien resulta ser el padre de su hijo, y que en la fecha de la solicitud tenía permiso de residencia y trabajo.

Con esos datos reales, y en particular el de convivencia que ha de presumirse "more uxorio" con residente legal en España, entendemos acreditada la situación de arraigo (artículo 31-4 L.O. 4/2000).

Por esa sola razón, no otra ha sido en apreciación contraria la que ha motivado la denegación del permiso, y no exactamente por la de reagrupación familiar también alegadas por el recurrente hay que estimar su pretensión.

SE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR