STSJ Canarias , 28 de Abril de 2000

PonenteJAIME BORRAS MOYA
ECLIES:TSJICAN:2000:1497
Número de Recurso249/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Abril de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (LAS PALMAS)

Ref. R.C.A. nº 249/97 SENTENCIA num 556/2.000 Ilmos. Sres.

Presidente: Don Jesús Suárez Tejera.

Magistrados: Don Jaime Borrás Moya.

Don Francisco José Gómez Cáceres.

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a veintiocho de abril de 2.000.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas, el presente recurso nº. 249/97, en el que son partes, como recurrente, Ángel , representado por el letrado Sr. Santana García, y como demandada, el Servicio Canario de la Salud, representado y defendido por la letrada de los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias, versando la misma sobre desestimación de petición de responsabilidad patrimonial por daños sufridos como consecuencia de intervención quirúrgica en el Hospital Insular de Gran Canaria, y siendo su cuantía cincuenta millones de pts.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito de fecha 14 de diciembre de 1.995 se interpuso reclamación previa a la vía judicial por Ángel ante el Servicio Canario de Salud solicitando indemnización por importe de cincuenta millones de pts como consecuencia de la negligente actuación sanitaria que le produjo daños consistentes en una pieza del instrumental quirúrgico alojada en su espalda luego de ser intervenido en el Hospital Insular, no recibiendo respuesta dicho escrito, por lo que solicitó el recurrente certificación de actos presuntos, procediendo el Consejero de Sanidad y Consumo en fecha 30 de enero de 1.997 a emitir tal certificación.

SEGUNDO

Frente a tal resolución desestimatoria presunta se interpuso recurso contencioso administrativo por el letrado Sr. Santana García en representación de Ángel , formulándose en el momento correspondiente la demanda interesando la concesión de la indemnización antes indicada con anulación del acto impugnado.

TERCERO

Por su parte, la Administración demandada se opuso al recurso interesando su desestimación.

CUARTO

Finalizado el periodo probatorio se dio traslado a las partes para conclusiones, tras lo cual se trajeron los autos a la vista con citación de partes para sentencia, con señalamiento del día veintiocho de abril del presente año para votación y fallo, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Jaime Borrás Moya, que expresa el parecer unánime de la Sala.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR