STSJ Cataluña , 14 de Junio de 2001

Ponente:JOSE RAMON GIMENEZ CABEZON
Número de Recurso:189/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:14 de Junio de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS. Con el cambio introducido en 1980, en razón a lo establecido en las Directivas comunitarias, se reputa hecho imponible de la ampliación de capital la emisión de las acciones y no los desembolsos pasivos. Je modo que se gira una liquidación por el total importe de la ampliación al tiempo de otorgar la escritura de su formalización, aunque el desembolso... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION CUARTA Recurso n° 189/97 Partes CEFRUSA SERVICIOS FRIGORIFICOS, S.A. C/ TEARC Codemandado: DEPARTAMENT D ECONOMIA I FINANCES Objeto: Resolución TEARC 9-10-96 (REA 4157/96).ITP-AJD-. Desembolso dividendos pasivos:

exención.

SENTENCIA N°567/2001 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE D. EDUARDO BARRACHINA JUAN MAGISTRADOS Dª Mª LUISA PÉREZ BORRAT D. JOSÉ RAMON GIMENEZ CABEZON En la ciudad de Barcelona, a catorce de junio de dos mil año.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA, (SECCION CUARTA), constituida como figura al margen para la resolución del presente recurso contencioso administrativo n° 189/97, interpuesto por la entidad CEFRUSA SERVICIOS FRIGORIFICOS, S.A., representada por el Procurador D. Antonio Mª. de Anzizu Furest y defendida por el Letrado D. Rafael de Gisper Pastor contra la citada resolución administrativa, actuando en nombre y representación de la Administración demandada TRIBUNAL ECONÓMICO- ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CATALUÑA el Abogado del Estado D. Miguel Temboury Redondo; siendo parte codemandada el DEPARTAMENT D ECONOMIA I FINANCES representan) y asistido por la Letrada de la Generalitat Dª.

Marta Moix i Puig, ha pronunciado EN NOMBRE DE S.M. EL REY la siguiente sentencia, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ RAMON GIMENEZ CABEZON, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Per la citada representación de la parte actora, se interpuso en tiempo y forma legal, recurso contencioso administrativo contra la Resolución de fecha 9-10-96, dictada por el Tribunal económico-administrativo Regional de Cataluña, desestimatoria de la reclamación n° 4.157/96 formulada contra la liquidación realizada por la Delegació Territorial de Barcelona del Departament d Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya, con número de referencia 601054.0.94/011, en la cual se hacía tributar el 0,5% por actos Jurídicos Documentados, la escritura 4924/93 del protocolo del Iltre Notario de Barcelona, D. Modesto Ventura Benages, por e desembolso de dividendos pasivos.

SEGUNDO

Admitido el recurso interpuesto, se le dio trámite conforme a la LJCA de 1.956, con aplicación en las normas del procedimiento ordinario dada la materia litigiosa, siendo la cuantía litigiosa de 248.266 ptas.

TERCERO

Hechos los emplazamientos pertinentes y recibido el correspondiente expediente administrado, las partes por su orden, formularon escritos ce demanda y contestación, suplicando respectivamente, la revocación de la resolución impugnada y la desestimación del recurso, en los términos que aparecen en dichos escritos.

CUARTO

No habiéndose solicitado el recibimiento del pinto a prueba, por providencia de 2-11-97 se concedió el término de quince días para evacuar el trámite de conclusiones, las cuales fueron presentadas, por su orden, por todas las partes.

QUINTO

Por providencia de 10-5-2001 se señaló para votación y fallo de este recurso el día 14-6-2001. en que tuvo lugar, habiéndose observado y cumplido en este procedimiento las prescripciones legales correspondientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este recurso la citada Resolución del TEARC de 9-10-96 (REA 4157/96), por la que se desestima la pretensión actora de exención por el concepto AJD de la escritura pública de 23-10-93, de desembolso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA