STSJ Comunidad Valenciana 564, 20 de Enero de 2006

PonenteMIGUEL ANGEL OLARTE MADERO
ECLIES:TSJCV:2006:564
Número de Recurso1577/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución564
Fecha de Resolución20 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.C.V. Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto nº " 1577/01 "

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia a veinte de enero de dos mil seis.

En la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres D. JOSE BELLMONT MORA, Presidente, D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO y Doña AMPARO PÉREZ NAVARRO, Magistrados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA Nº 70/06 En el recurso contencioso administrativo nº 1577/01 interpuesto por Doña Marcelina , representada por la Procuradora Doña Eva Maria Yarruti Bartual y dirigida por el Letrado Don Alberto Cardaba Pérez, contra desestimación presunta del Ayuntamiento de Burriana de la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada el 20 de junio de 2000.

Ha sido parte en los autos el Ayuntamiento de Burriana, representado por la Procuradora Doña Elena Gil Bayo y defendido por el Letrado Don Vicente Aleixandre Chiva, y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplicó que se dictase sentencia anulando la resolución impugnada.

SEGUNDO

Por la parte demandada se contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se declarase conforme a derecho la resolución impugnada.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba se practicó la propuesta por las partes que resultó admitida y se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite prevenido en el art. 78 de la Ley Reguladora de esta Jurisdicción , y cumplido dicho trámite quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del recurso para el día 18 de enero de 2006.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del recurso se centra en determinar la conformidad al ordenamiento jurídico contra desestimación presunta del Ayuntamiento de Burriana de la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada el 20 de junio de 2000; pretendiendo la actora su anulación, condenando al Ayuntamiento a que indemnice a la actora en 16.256,03 euros por las lesiones y secuelas sufridas e intereses legales y de demora.

La Administración demandada se opone, esgrimiendo que no se ha acreditado el nexo causal determinante de las lesiones, no constando acreditado que las lesiones se produjeran en el lugar y fecha pretendido por la actora.

Entrando en el fondo del recurso ello conviene señalar que el reconocimiento de la responsabilidad patrimonial de la Administración, exige, como viene reiterando hasta la saciedad el Tribunal Supremo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR