STSJ Comunidad de Madrid , 27 de Junio de 2000

PonenteFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRION
ECLIES:TSJM:2000:8448
Número de Recurso39/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Junio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso de apelación 39/00 SENTENCIA NUMERO 626 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA Ilustrísimos señores:

Presidente.

Don José Félix Méndez Canseco.

Magistrados:

Dña. Francisca María Rosas Carrión.

D. Juan Francisco López de Hontanar Sánchez D. Javier E. López Candela.

En la Villa de Madrid, a veintisiete de junio de dos mil. Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo número 39/00, interpuesto por D. Fernando , contra el auto de 14 de diciembre de 1999, dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm 19, de los de Madrid , por el que se decreta la suspensión de la resolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de diciembre de 1996, dictada en el expediente número 711/95/17555, por la que se ordenaba la demolición y desalojo de la construcción " DIRECCION000 ", calle NUM000 , número NUM001 y que no se llevaría a efecto dicha suspensión hasta que el recurrente garantice la cantidad de 200.000 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 14 de diciembre de 1999, se dictó, por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Núm 19, de los de esta ciudad, auto por el que se acordaba decretar la suspensión de la resolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de diciembre de 1996.

SEGUNDO

Por escrito de fecha 13 de enero de 2000, la representación de D. Fernando , interpuso recurso de apelación contra dicha resolución solicitando se revoque dicho auto.

TERCERO

Admitido a trámite el recurso se dio traslado del mismo a la Administración demandada, que evacuó el mismo y se opuso solicitando su desestimación y la confirmación de la Resolución recurrida.

CUARTO

Por providencia de 7 de febrero de 2000, se acordó elevar testimonio de la pieza separada de suspensión del acto administrativo a este Tribunal, correspondiendo su conocimiento a esta Sección Segunda, siendo designado Magistrada Ponente la Iltma. Sra. Dña. Francisca María Rosas Carrión, señalándose el día 27 de junio de 2000, para la deliberación, votación y Fallo del recurso de apelación.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones de los arts. 80.3. y 85 de la Ley Jurisdiccional 29/98 .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se ha interpuesto el presente recurso de apelación contra el auto dictado el día 14.12.99 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n° 19 de los de Madrid , en la pieza separada de medidas cautelares correspondiente al Procedimiento Ordinario n° 77/99 de su registro, y en el que se acordó la suspensión, condicionada a la constitución de una fianza de 200.000 pts., de un acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Madrid, que no se encuentra testimoniado en la pieza separada y que, según resulta de lo actuado y de las alegaciones de las partes, dispuso la ejecución sustitutoria de una orden de desalojo y demolición de chabola sita en la calle NUM000 n° NUM001 del emplazamiento de DIRECCION000 .

SEGUNDO

Debe tenerse en cuenta que la justicia cautelar forma parte del derecho a la tutela efectiva, tal como tiene declarado la jurisprudencia más reciente, por lo que la adopción de medidas provisionales que permitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR