STSJ Islas Baleares , 4 de Mayo de 2001

PonentePABLO DELFONT MAZA
ECLIES:TSJBAL:2001:721
Número de Recurso429/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 498 En la ciudad de Palma de Mallorca a 4 de Mayo del año dos mil uno. ILMOS SRS. D. Gabriel Fiol Gomila.

MAGISTRADOS D. Pablo Delfont Maza.

D. Fernando Socias Fuster.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares los autos N° 429 de 1998, seguidos entre partes; como demandante, D. Serafin , representado por el Procurador D. Antonio Colom Ferrá, y asistido del Letrado D. Pablo Mir Capellá; y como Administración demandada, el Ayuntamiento de Felanitx, representado por la Procuradora Dª. Catalina Fuster Riera, y asistido por el Letrado D. Rafael Company Corró.

El objeto del recurso es el acuerdo del Pleno, adoptado en sesión ordinaria celebrada el 2 de febrero de 1998, por el que se aprobaba definitivamente la liquidación individualizada de las cuotas de urbanización producidas por la ejecución de las obras de subsanación de deficiencias de la urbanización del polígono NUM000 , Es DIRECCION000 , en el núcleo de Cala Serena.

La cuantía del recurso se ha fijado en 52.017.545, pero se cite a la liquidación individual del recurrente.

Se ha seguido la tramitación correspondiente al procedimiento ordinario.

Ha sido Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Pablo Delfont Maza, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso fue interpuesto el 25 de marzo de 1998, admitiéndose a tramite por providencia del día 28 siguiente, reclamándose el expediente administrativo y anunciándose mediante edictó insertado en el Boletín Oficial de esta Comunidad Autónoma.

SEGUNDO

La demanda se formalizó el 25 de junio de 1999, solicitando la estimación del recurso y la imposición de las costas del juicio. Interesaba el recibimiento del juicio a prueba.

TERCERO

El Ayuntamiento de Felanitx contestó a la demanda el 3 de mayo de 2000, solicitando la desestimación del recurso y la imposición de las costas. Se oponía al recibimiento del juicio aprueba.

CUARTO

Mediante Auto de 27 de octubre de 200, se acordó recibir el juicio a prueba, admitiéndose la documental propuesta que fue llevada a la práctica con el resultado que aparece en los autos.

QUINTO

Por providencia de 23 de enero de 2001, se acordó que las partes formularan conclusiones por escrito, verificándolo por su orden e insistiendo ambas en sus anteriores pretensiones.

SEXTO

Por providencia de 24 de abril de 2001, se señaló el día 30 siguiente para la votación y Fallo del recurso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Hemos descrito en el encabezamiento cual es el acuerdo municipal contra el que se dirige el presente recurso contencioso-administrativo.

El 13 de enero de 1966 fue aprobado definitivamente el Plan Parcial y el Proyecto de Urbanización de la finca DIRECCION000 de Cala Serena, correspondiente al Polígono NUM000 del Plan General de Ordenación Urbana de Felanitx.

El 3 de mayo de 1993, la Administración aquí demandada, Ayuntamiento de Felanitx mediante acuerdo adoptado por el Pleno, inició la tramitación para la recepción de dicha urbanización de acuerdo con lo previsto en el Decreto de la Comunidad Autónoma 28/1987, de 4 de junio.

El 6 de marzo de 1995, el Pleno acordó recibir dicha urbanización.

Los bienes de cesión obligatoria se encuentran inscritos en el Registro de la Propiedad de Felanitx como espacios libres o vías públicas.

A raíz de visita de inspección efectuada por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR