STSJ Murcia , 30 de Abril de 2003
Ponente: | JOAQUIN MORENO GRAU |
Número de Recurso: | 53/2000 |
Procedimiento: | CONTENCIOSO |
Fecha de Resolución: | 30 de Abril de 2003 |
Emisor: | Sala de lo Contencioso |
IMPUESTO SOBRE RENTAS. RETENCIONES. INCUMPLIMIENTOS. FACULTADES DE LA ADMINISTRACIÓN. Se impugna resolución administrativa. Ante la falta de retención del impuesto la administración tiene dos vías: una, la de efectuar una liquidación de intereses correspondientes al periodo de tiempo en que la Administración no pudo disponer de la liquidez provieniente de las cantidades no retenidas; otra, incoar ... (ver resumen completo)
5 Este documento está impreso por una sola cara.
RECURSO nº. 53/00.
SENTENCIA nº. 312/03.
LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Srs.:
D. Abel Ángel Sáez Doménech Presidente D. Mariano Espinosa de Rueda Jover D. Joaquín Moreno Grau Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 312/03.
En Murcia a 30 de abril de dos mil tres.
En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº. 53/00, tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 1.603.028 pesetas, y referido a: liquidación provisional por I.R.P.F., retenciones.
Parte demandante: "Limpieza Municipal de Lorca, S.A.", representada por el Procurador D. Joaquín Martínez-Abarca Muñoz y defendida por el abogado D. Juan M. Orenes Barquero.
Parte demandada: LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO, representada y defendida por el Abogado del Estado.
Acto administrativo impugnado: Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 28 de septiembre de 1.999, que desestima las reclamaciones económico administrativas 30/975/98 y 30/2310/98 presentadas frente a liquidación provisional relativa a las retenciones correspondientes al ejercicio de 1.996, por importe de 1.603.028 pesetas y contra resolución dictada en expediente sancionador nº 980111900000003, dimanante del anterior.
Pretensión deducida en la demanda: Que se dicte sentencia por la que se declare la nulidad de la resolución impugnada, de la liquidación, intereses y su sanción.
Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Joaquín Moreno Grau, quien expresa el parecer de la Sala.
I-
El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 14 de enero de 2.000, y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.
La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda.
Ha habido recibimiento del proceso a prueba con el resultado que consta en autos y que se analizará en los fundamentos de esta sentencia.
Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 28-4-02.
II-
La resolución...
Para continuar leyendo
SOLICITA TU PRUEBA