STSJ Canarias , 9 de Marzo de 2001

PonenteANA TERESA AFONSO BARRERA
ECLIES:TSJICAN:2001:976
Número de Recurso640/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SANTA CRUZ DE TENERIFE SENTENCIA NUM. 255 Recurso n° 640/98 Iltmos Sres:

PRESIDENTE:

D. Antonio Giralda Brito MAGISTRADOS:

D. Ángel Acevedo y Campos Dª. Ana Teresa Afonso Barrera En Santa Cruz de Tenerife, a nueve de Marzo del año dos mil uno. VISTO en nombre del Rey por la Sala de lo Contencioso- Administrativo de esta capital, integrada por los Magistrados antes reseñados, el recurso n°640/98 interpuesto a nombre del demandante D. Cesar , representado y dirigido por el Letrado D. José Antonio de la Torre Granado, y como Administración demandada, el Tribunal Económico- Administrativo Regional, Sala desconcentrada de Santa Cruz de Tenerife, representado y dirigido por el Abogado del Estado, versando sobre Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, de cuantía indeterminada, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Ana Teresa Afonso Barrera se ha dictado la presente con base en los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 27 de diciembre de 1996, se solicitó a la Delegación Provincial del Ministerio de Economía y Hacienda en Santa Cruz de Tenerife la devolución de las cantidades indebidamente retenidas a cuenta del IRPF de las cantidades que el recurrente percibía por el concepto de pensión de jubilación por incapacidad permanente por el servicio de los funcionarios de las Administraciones Públicas.

Esta solicitud no se resolvió expresamente y con fecha 5 de febrero de 1997 se formuló reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-administrativo Regional, Sala desconcentrada de Santa Cruz de Tenerife, reiterando solicitud de devolución de ingresos indebidos. Contra la Resolución del TEAR de fecha 28 de enero de 1998 se interpone recurso contencioso-administrativo.

SEGUNDO

Por la representación del actor se interpuso recurso contencioso-administrativo, formalizando demanda con la suplica de que se dicte sentencia por la que anule y revoque la resolución dictada por la Sala desconcentrada el Tribunal Regional Económico- Administrativo de Santa Cruz de

Tenerife de fecha 28 de enero de 1998 por no estar ajustada a Derecho y condenando asimismo a abonar a la administración tributaria los intereses devengados y que corresponden a las cantidades indebidamente retenidas al recurrente desde el inícío de su reclamación tanto en la vía economico-administrativa y ahora en la contencioso-administrativa y así mismo por su contumacia y temeridad sea condenada dicha Administración tributaria con todas las costas.

TERCERO

Por la Administración demandada se contestó a la demanda oponiéndose a ella e interesando una sentencia que declare la inadmisíbilidad o en su caso, la desestimación de todas las pretensiones formuladas de contrario en los términos expuestos en el cuerpo de este escrito.

CUARTO

Practicada la prueba propuesta, se acordó en sustitución de la vista el trámite de conclusiones que fue evacuado por las partes.

QUINTO

Señalado día y hora para la votación y Fallo, tuvo lugar la reunión del Tribunal en el designado al efecto.

SEXTO

Aparecen observadas las formalidades de tramitación.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes y demás de general aplicación

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se impugna en vía jurisdiccional la Resolución de 28 de enero de 1998 del Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR