STSJ Andalucía 2486/2003, 14 de Julio de 2003

PonenteMª ELENA DIAZ ALONSO
ECLIES:TSJAND:2003:10108
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución2486/2003
Fecha de Resolución14 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

Recurso nº.- 576/03 -JJ.

Autos nº.- 389/01.- SEVILLA-1

Ldo.- D. FRANCISCO JOSE SOJO CAÑIZARES POR D. Luis Antonio

Ldo.- D. ROBERTO CHAVEZ LOPEZ POR SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

ILTMOS.SRES.

D. MIGUEL CORONADO DE BENITO

D. MAXIMILIANO DOMINGUEZ ROMERO

Dª. Mª ELENA DIAZ ALONSO; PONENTE

En Sevilla, a 14 de julio de 2003.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NUM. 2486 /2.003

En el recurso de suplicación interpuesto por la representación procesal de D. Luis Antonio , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Sevilla, Autos nº 389/01; ha sido Ponente la Iltma. Sra. Dª. Mª ELENA DIAZ ALONSO, Magistrada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por D. Luis Antonio contra el SERVICIO ANDALUZ DE SALUD, se celebró el juicio y se dictó sentencia, por el Juzgado de referencia, en la que se desestimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

"1º.- El actor D. Luis Antonio con D.N.I. NUM000 viene prestando sus servicios por cuenta y bajo la dependencia del S.A.S. en los servicios centrales desde 1985 y en la categoría profesional de ordenanza Grupo V categoría primera percibiendo la remuneración según Convenio Colectivo de aplicación.

  1. - El actor dice que desde abril de 1998 tiene encomendado la realización de funciones de la categoría profesional de encargado de almacén, las cuales describe en el hecho segundo de su demanda que reproducimos y aportando como elemento documental de prueba un certificado del Jefe del Servicio de Administración interior de la Subdirección de Ordenación y Organización de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (Sr. D. Eloy ), el cual certifica que el actor ha desempeñado funciones en el puesto de responsable de almacén desde abril de 1998.

  2. - Por parte del Servicio Andaluz de Salud se anunció convocatoria para cubrir plaza de encargado de almacén y tras el correspondiente procedimiento, se hace la selección en febrero de 2001 y se designó provisionalmente al actor como encargado de almacén por un plazo de 6 meses (1/4/2001 al 30/09/2001) según consta en los folios 58 a 65 de autos que reproducimos.

  3. - El 21/9/2001 con objeto de llevar a cabo la provisión según el art. 19 del Convenio, se procedió a la rotación en el puesto de encargado de almacén (folio 66 de autos).

  4. - El actor en el periodo 1/4/2001 al 30/9/2001 recibió las prestaciones correspondientes a la categoría de encargado de almacén.

  5. - el actor reclama en el presente procedimiento las diferencias retributivas correspondientes a la categoría de encargado de almacén que dice haber desempeñado, según especifica el hecho séptimo de su demanda que damos por reproducidos y que asciende a la cantidad total de 569.896 pesetas por el periodo expresado en la demanda.

  6. - El actor interpuso reclamación previa el 16/3/2001 y habiendo agotado la vía administrativa formula demanda objeto de estas actuaciones el 13/6/2001."

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte actora, que fue impugnado de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El demandante, personal laboral fijo del Servicio Andaluz de Salud, con la categoría profesional de ordenanza (grupo V, categoría 1ª) del V Convenio Colectivo del personal laboral al servicio de la Junta de Andalucía, fue designado provisionalmente para prestar servicios como encargado de almacén (grupo III, categoría 1ª), de conformidad con el art. 19 del convenio colectivo que regula la movilidad funcional en la Administración de la Junta de Andalucía, desempeñando dicho puesto desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR