STSJ Asturias , 27 de Octubre de 2000

PonenteJORGE GONZALEZ RODRIGUEZ
ECLIES:TSJAS:2000:4053
Número de Recurso99/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución27 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Social

ROLLO N°: RSU 99 /2000 45005 AUTOS N°:974/1999 OVIEDO-3 SENTENCIA N°: 2174/2000 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO, a veintisiete de octubre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS, siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Iltmos. Sres. D. FRANCISCO JAVIER GARCIA GONZALEZ, D. JORGE GONZALEZ RODRIGUEZ, Dª. CARMEN HILDA GONZALEZ GONZALEZ Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por el INSALUD, contra la sentencia del Juzgado de lo Social número tres de Oviedo, ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JORGE GONZALEZ RODRIGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por D. Aurelio , en reclamación de reintegro de Gastos, siendo demandado el Insalud y celebrado el acto del juicio oral, por el mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha nueve de noviembre de mil novecientos noventa y nueve por la que se estimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - El demandante figura afiliado a la Seguridad social con el número NUM000 .

  2. - El demandante precisa por amputación prótesis consistente en sistema de suspensión de Neopreno, pie articulado, rodilla exoesquelética con bloqueo a voluntad, encaje cuadrangular termoconformado al vacio y estructura exoesquelética para prótesis femoral.

  3. - El demandante presentó ante la Entidad Gestora demandada solicitud de prestación sanitaria junto con dos presupuestos coincidentes con la suma abonada por el actor de 460.720 ptas.

    4 - Por INSALUD se concede la especialidad de material ortopédico solicitado abonando una suma de 317.000 ptas. De acuerdo con el catálogo de material orto-protesico contenido en la Circular 15/89.

  4. - Solicita el actor el reintegro de 143.720 ptas.

  5. - El actor interpuso reclamación Previa que fue desestimada por Resolución de la Dirección Provincial del INSALUD de 19 de julio de 1.999.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandada, siendo impugnado de contrario.

Elevados los autos a esta sala, se dispuso el pase a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia, dictada por el Juzgado de lo Social n° 3 de los de Oviedo, estimó la demanda sobre reintegro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR