STSJ Andalucía , 10 de Septiembre de 2002

PonenteJOSE MORENO CARRILLO
ECLIES:TSJAND:2002:12013
Número de Recurso2145/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA ILTMOS. SRES.

D. JOSÉ MORENO CARRILLO D. HERIBERTO ASENCIO CANTISAN D. JOSE ANGEL VAZQUEZ GARCÍA Sevilla a 10 de septiembre de 2.002.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, formada por los Magistrados que al margen se expresan, ha visto EN NOMBRE DEL REY el recurso n° 2145/98, seguido entre las siguientes partes: Demandante: D. Luis Antonio , cuyas demás circunstancias constan, representado y defendido por la Procuradora Dª Mauricia Ferrera Iglesias y Letrado.- Y como demandados, el Tribunal Económico Regional de Andalucía (TEARA), representado y asistido por el Abogado del Estado. Y la Junta de Andalucía, debidamente asistida por Letrado de su Gabinete Jurídico.- Ha sido Ponente el Magistrado D. JOSÉ MORENO CARRILLO.

ANTECEDENTES
PRIMERO

La parte actora solicita en la demanda una sentencia anulatoria de las resoluciones impugnadas, con los demás pronunciamientos de constancia.

SEGUNDO

Por el contrarío, la parte demandada interesa una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

TERCERO

Recibido a prueba este procedimiento, y practicada la que obra en las piezas abiertas al efecto, se pasó al trámite de conclusiones con el resultado que consta; y en su momento fue designado día para la votación y fallo, que tuvo lugar con la observancia de las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre en este proceso resolución del TEARA de fecha 25 de junio de 1998 por la que se desestima la reclamación n° 41/1544/96, interpuesta contra liquidación T4- 127/95, practicada en relación al documento n° 779/90 por la Delegación de Sevilla de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, por el concepto de Transmisiones Patrimoniales y AJD, e importe de 95.008 pesetas.

Y ello por exceso de adjudicación en la escritura de protocalización de 14 de marzo de 1990, del cuaderno particional por el fallecimiento de D. Juan Miguel .

En la demanda se pretende una sentencia por la que, estimando el recurso, anule la resolución impugnada, declare la prescripción, y anule asimismo la liquidación T-4 127 por su importe total de 95.008 pesetas, y declare el derecho del actor a la devolución del importe ingresado con los intereses legales: Todo ello por las razones que seguidamente vamos a referir.

SEGUNDO

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR