STSJ Andalucía , 17 de Abril de 2001

PonenteEUGENIO FRIAS MARTINEZ
ECLIES:TSJAND:2001:5238
Número de Recurso80/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución17 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA. (SEDE DE SEVILLA)

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA Recurso número 80/1999 SENTENCIA Ilmo. Sr. Presidente Don Santiago Martínez Vares García Ilmos. Sres. Magistrados Don Julián Manuel Moreno Retamino Don Eugenio Frías Martínez En la ciudad de Sevilla, a diecisiete de abril de dos mil uno. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla ha visto el recurso número 80/1999, interpuesto por Diana , Flor , Luisa , Paulino , Pilar , Marí Jose , Alicia , Carmen Y Carlos Manuel representados por el Procurador Sr. Barrios Sánchez y defendidos por Letrado, contra resolución de TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA representado y defendido por el Abogado del Estado. Ha intervenido como parte codemandada la JUNTA DE ANDALUCÍA representada y defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Es Ponente el Ilmo. Sr. D. Eugenio Frías Martínez .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso y previos los oportunos trámites, se confirió traslado a la parte actora para formalizar la demanda, lo que verificó por escrito presentado el 29 de julio de 1999 en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicita sentencia estimatoria del recurso.

SEGUNDO

La Administración demandada, una vez conferido el trámite para contestar la demanda, presentaron escrito en el que alegaron los hechos y fundamentos de derecho que estimaron pertinentes, solicitando una sentencia en la que se declare la conformidad a derecho de las resoluciones impugnadas.

TERCERO

Quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento para votación y Fallo, fijándose al efecto el día 16 de abril del presente año, fecha en que tuvo lugar la deliberación y votación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de recurso las resoluciones del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía de 27 de octubre de 1998, por las que se desestima la reclamación interpuesta contra el acuerdo en expediente de comprobación de valores 2750/95 practicado por la Oficina Liquidadora por importe de 30.982.104 pesetas, en relación al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Basan el recurso los actores en la falta de motivación de la comprobación de valores efectuada, al recoger el ingeniero agrónomo que la efectúa generalidades, sin comprobar los datos específicos de la finca; y que la comprobación se refiere al pleno dominio de la totalidad de la finca, cuando lo realmente transmitido, salvo 1/560 parte indivisa, es nuda propiedad de parte de la finca, no se valora el bien transmitido sino otro de mayor entidad cuyas circunstancias generales no son trasladables a la parte transmitida, no siendo posible determinar la base imponible de cada sujeto pasivo con simples operaciones aritméticas, ni la Administración determina los criterios con arreglo a las cuales deberían efectuarse las mismas.

SEGUNDO

La jurisprudencia de forma reiterada viene afirmando que la valoración debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR