STSJ Asturias , 23 de Diciembre de 2002

PonenteMARIA OLGA GONZALEZ-LAMUÑO ROMAY
ECLIES:TSJAS:2002:5918
Número de Recurso2917/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO: 2.917/1998 RECURRENTE: RAMÓN CABRALES BADA, SL. PROCURADOR: D. FERNANDO ALVAREZ AZA RECURRIDO: TEARA.

ABOGADO DEL ESTADO SENTENCIA NÚM. 1.131/02 ILMO. SR. PRESIDENTE:

D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. JULIO LUIS GALLEGO OTERO DÑA. OLGA GONZÁLEZ LAMUÑO ROMAY En OVIEDO, a veintitrés de diciembre de dos mil dos. Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 2.917 del año 1998 interpuesto por el Procurador D. Fernando Álvarez Aza, en nombre y representación de la empresa RAMÓN CABRALES BADA SL., contra Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias de fecha 3 de Julio de 1.998 impugnando tres acuerdos dictados 8 de octubre de 1996 por la Oficina Gestora de Impuestos Especiales de la AEAT de Oviedo por los cuales se desestiman sendos recursos de reposición interpuestos el 26/9/96 contra la resolución recaídas en los expedientes sancionadores, incoados a la entidad reclamante en materia de II.EE por inobservancia de las prohibiciones establecidas en el art. 54 de la Ley 38/92 imponiéndosele las siguientes sanciones: Carretilla elevadora 300.000 pts de multa y dos meses de precinto. Pala 300.000 pts de multa y 2 meses de precinto. Carretilla elevadora 300.000 ptas de multa y 2 meses de precinto. Estando la Administración demandada representada por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 26 de noviembre de 1999, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando se dicte sentencia por la que estimando el recurso anule los actos administrativos a que se contrae el recurso presentado por no ser ajustado a derecho, dejando, en consecuencia, sin efecto las sanciones impuestas, con imposición de costas a la Administración recurrida. Por medio de otrosi se solicitó el recibimiento de pleito a prueba.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando se dicte sentencia en la que se acuerde la desestimación íntegra del recurso contencioso- administrativo, con imposición al actor, si procede, de las costas.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se acordó requerir a las partes para que formulasen sus conclusiones, lo que hicieron en tiempo y forma.

QUINTO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día 17 de diciembre pasado, en que tuvo lugar dicho acto.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DOÑA. OLGA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR