STSJ País Vasco , 31 de Mayo de 2001

Ponente:MARCIAL VIÑOLY PALOP
Número de Recurso:6394/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:31 de Mayo de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. TUTELA JUDICIAL. ACTO FIRME. El principio de la tutela judicial efectiva no obliga a toda costa a forzar una decisión sustantiva si el acto impugnado resulta ser reproducción de otro anterior, que adquirió firmeza. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 6394/97 DE PERSONAL SENTENCIA NUMERO 551/01 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. AGUSTIN HERNANDEZ HERNANDEZ MAGISTRADOS:

D. MARCIAL VIÑOLY PALOP DÑA. BEGOÑA ORUE BASCONES En la Villa de BILBAO, a treinta y uno de Mayo de dos mil uno. La Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 6394/97 y seguido por el procedimiento ESPECIAL DE PERSONAL, en el que se impugna: el Acuerdo de 8 de octubre de 1997, dictado por el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza-desestimatoria del recurso ordinario interpuesto contra la resolución 1083 /1997, de 30 de junio, por la que se procede al nombramiento y adjudicación de plazas vacantes de la categoría de médico de medicina general en equipos de atención primaria en las instituciones sanitarias del organismo autónomo.

Son partes en dicho recurso: como recurrente D. Jesús Carlos ,representado/a y dirigido/a por el Letrado/a D. CARLOS ZARATE ORTIZ DE URBINA.

Como demandada SERVICIO VASCO DE SALUD-OSAKIDETZA , representado por el Procurador D. GERMAN ORS SIMON y dirigido por el Letrado DÑA. NEKANE ZABALLA BERMEOSOLO.

Ha sido Magistrado Ponente el/la Iltmo/a. Sr./Sra. D./Dña. MARCIAL VIÑOLY PALOP.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 12 de Diciembre de 1.997 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que el Letrado D./Dª. CARLOS ZARATE ORTIZ DE URBINA actuando en nombre y representación de D. Jesús Carlos , interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo de 8 de octubre de 1997, dictado por el

Servicio Vasco de Salud-Osakidetza-desestimatoria del recurso ordinario interpuesto contra la resolución 1083 /1997, de 30 de junio, por la que se procede al nombramiento y adjudicación de plazas vacantes de la categoría de médico de medicina general en equipos de atención primaria en las instituciones sanitarias del organismo autónomo; quedando registrado dicho recurso con el número 6394/97.

El presente recurso, por disposición legal, se reputa de cuantía indeterminada.

SEGUNDO

En el escrito de demanda , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que anulando tal Acuerdo declare válida y ajustada a Derecho la Resolución 441/97 de 25 de Marzo del Director General de Osakidetza con inclusión en el turno de minusválidos del demandante y, así mismo proceda a anular todos los actos que han tenido lugar con posterioridad al consejo de administración y en especial las tomas de posesión que se realizaron conforme a la resolución del Consejo de Administración de fecha de 29 de Julio y en especial la toma de posesión que se realizó como consecuencia de la Resolución 1083/97 de 30 de Junio del Director General de Osakidetza por la que se procede al nombramiento y adjudicación de plazas de médicos de medicina General, condenando a la administración a las costas de este proceso y a estar y pasar por esta.

TERCERO

En el escrito de contestación , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime íntegramente la demanda declarando ajustada a Derecho la Resolución recurrida.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba, practicándose las que constan en autos.

QUINTO

Por resolución de fecha 28/05/01 se señaló el pasado día 30/05/01 para la votación y fallo del presente recurso.

SEXTO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por la representación de don Jesús Carlos se interpone el presente recurso contencioso administrativo contra el Acuerdo de 8 de octubre de 1997, dictado por el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza-desestimatoria del recurso ordinario interpuesto contra la resolución 1083 /1997, de 30 de junio, por la que se procede al nombramiento y adjudicación de plazas vacantes de la categoría de médico de medicina general en equipos de atención primaria en las instituciones sanitarias del organismo autónomo.

Ejerce la pretensión anulatoria y la de reconocimiento de situación jurídica individualizada consistente en que se le incluya en el turno de minusválidos, se proceda a anular todos los actos que han tenido lugar con posterioridad al Consejo de Administración y en especial las tomas de posesión que se realizaron conforme a la resolución de en Consejo de Administración 29 de julio y en especial la toma de posesión que se realizó como consecuencia de la Resolución 1083/1997, de 30 de junio, del Director General de Osakidetza por la que se procede al nombramiento y adjudicación de plazas de médicos de medicina general, condenando a la administración a las costas de este proceso.

Alega para ello: a) que mediante resolución 520/96 se procede a probar la relación definitiva de admitidos y excluidos a las plazas vacantes de las pruebas selectivas para la provisión de plazas de médicos de medicina general en Equipos de Atención Primaria en Osakidetza convocada mediante resolución 42/96, de 17 de enero, del Director General de Osakidetza, recogiéndose un turno específico de personal minusválido entre los que se encuentra el actor y no así el señor Jose Carlos que aparece entre los admitidos por el turno libre; b) mediante resolución 647/96 se procede a la corrección de errores de las resoluciones por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos donde sigue sin encontrarse el señor Jose Carlos ; c) con fecha 10 de julio de 1996 el señor Jose Carlos presente escrito, una vez comprobado que ha superado el examen de oposición en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA