STSJ Comunidad Valenciana 341/2006, 3 de Marzo de 2006

PonenteJOSE DE BELLMONT Y MORA
ECLIES:TSJCV:2006:3377
Número de Recurso655/2003/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución341/2006
Fecha de Resolución 3 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.C.V.

Sala Contencioso Administrativo

Sección Tercera

Asunto nº " 655-03 "

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD

VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

En la Ciudad de Valencia, a 3 de marzo de dos mil seis.

VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos.Srs. D. JOSE BELLMONT MORA, Presidente, D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO y Dª. AMPARO PÉREZ NAVARRO, Magistrados, han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 341/06

En el recurso contencioso administrativo num. 655-03, interpuesto por VEDIOR TRABAJO TEMPORAL, E.T.T., S.A., representada por el Procurador Dª. VICTORIA MORA CROVETTO y dirigida por el Letrado Dª. MERCEDES QUINO MARTÍN, contra resoluciones del Director General de Trabajo y Seguridad Laboral de la Generalidad Valenciana de 22-8-2001 y del Conseller de Economía, Hacienda y Empleo de 6-11-2002.

Habiendo sido parte en autos como Administración demandada la GENERALIDAD VALENCIANA representada y defendida por sus Servicios Jurídicos y Magistrado ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE BELLMONT MORA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia por la que se confirmase la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba, ni solicitado por las partes el trámite de vista o conclusiones, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 22 de febrero de dos mil seis, en que tuvo lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación en el presente recurso contencioso-administrativo la resolución del CONSELLER DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO de la GENERALIDAD VALENCIANA de fecha 6 de noviembre de 2002, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra resolución del DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD LABORAL de 22 de agosto de 2001 por la que, confirmando en parte el acta de Infracción Nº. 586/01, se impone a la entidad mercantil recurrente una sanción de 5.000.001 pesetas como autora de una infracción muy grave tipificada en el artículo 18.3,b) del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre infracciones y Sanciones en el Orden Social, en relación con el artículo 8.b), de la Ley 14/1994, de uno de junio, reguladora de las Empresas de Trabajo Temporal y artículo 8 del Real Decreto 216/99, de 5 de febrero, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo en dichas empresas, por celebrar un contrato de puesta a disposición de un trabajador menor de 18 años, con la categoría profesional de peón, en trabajos de ayuda de montaje y desmontaje de naves prefabricadas.

SEGUNDO

La parte recurrente construye la impugnación de las resoluciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR