STSJ Navarra , 19 de Noviembre de 2001

PonenteIGNACIO MERINO ZALBA
ECLIES:TSJNA:2001:1760
Número de Recurso18/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. IGNACIO MERINO ZALBA MAGISTRADOS, D. JUAN A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ D. JOSE LUIS RIUDAVETS GONZALEZ En Pamplona, a diecinueve de noviembre de dos mil uno. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 18/99, promovido contra la Resolución nº 5902 dictada por la sección Tercera del Tribunal Administrativo de Navarra de fecha 1-10-98 la cual resolvía los recursos de Alzada acumulados nº 1613//97 y 1644/97, interpuesto respectivamente por D. Ángel Jesús D. Esteban contra Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Zuñiga de fecha 8-4-1997 sobre inadmisión del sesteo y adjudicación definitiva de róturos comunales, siendo en ello partes: como recurrente D. Ricardo , representado por la Procuradora Sra. Izaguirre y dirigido por el Letrado Sr. Yerro; y como demandado el GOBIERNO DE NAVARRA, representado y dirigido por su Asesor Jurídico Letrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el presente contencioso se impugnan las resoluciones reseñadas en el encabezamiento que precede, solicitándose su nulidad por hallarlas en disconformidad al Ordenamiento Jurídico, según los razonamientos que luego serán objeto de estudio.

SEGUNDO

La Asesoría Jurídica del Gobierno de Navarra se opone a todo ello sustentando la legalidad de los acuerdos impugnados, siguiendo la línea marcada por las resoluciones combatidas en vía administrativa y en atención a las razones que da en sus escritos correspondientes que constan a disposición de las partes y que no vamos a reproducir para evitar inútiles reiteraciones, ya que, también a continuación van a ser objeto de estudio.

TERCERO

Seguido el pleito por todos sus trámites se entregaron al Iltmo. Sr. Magistrado Ponente para señalamiento en votación y fallo, el que tuvo lugar el día 7 de noviembre de 2001.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO MERINO ZALBA.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Tribunal Administrativo de Navarra ha declarado la nulidad radical del acuerdo del Ayuntamiento de Zúñiga por el que se adjudicó mediante subasta pública el aprovechamiento de terrenos comunales al hoy actor, terrenos que allí reciben la denominación de róturos.

Nos viene a decir citado tribunal que esa nulidad radical es de tal naturaleza que vicia absolutamente todo lo actuado, burlándose el contenido y dictado de la Ley de Administración Local de Navarra en la materia, realizando unos haceres o manejos el ente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR