STSJ Galicia , 19 de Diciembre de 2002

Ponente:JOSE ANTONIO MENDEZ BARRERA
Número de Recurso:6307/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:19 de Diciembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. RUINAS. DEBER DE CONSERVACIÓN. Las ruinas forman parte del deber de conservación impuesto por ley. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO 630798 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA N° 1496 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ.- PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a diecinueve de diciembre de dos mil dos En el proceso contencioso administrativo que con el número 6307/98 resolución de esta Sala, interpuesto por D. Alejandro representado y dirigido por D. ANTONIO ULLOA ALLONES, contra Resolución del Ayuntamiento de 13-5-98 del Ayuntamiento de A Coruña sobre obras de reparación de la fachada de la casa N° 12 de la Travesía de la Gaiteira. Es parte como demandada AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA representada por y dirigida por D. Ramón Varela Lafuente. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio del escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y se suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día 12 de diciembre de 2002 CUARTO: En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo la Resolución de 13-5-98 del Ayuntamiento de A Coruña sobre obras de reparación de la fachada de la casa N° 12 de la Travesía de la Gaiteira.

SEGUNDO

La pretensión de que se declare la nulidad de la resolución recurrida se funda por el actor en que fue dictada por quien no tenía competencia para ello y en que es contraria, según se desprende el artículo 23 del Reglamento de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA