STSJ Aragón , 19 de Enero de 2000

ECLIES:TSJAR:2000:66
Número de Recurso787/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Enero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGON SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO -SECCIÓN 3ª

RECURSO NUMERO 787/96-D SENTENCIA NUMERO 27 de 2000 En Zaragoza a diecinueve de Enero del año dos mil. En nombre de S.M. el Rey. VISTO por Don Eduardo Navarro Peña, Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Sección Tercera de refuerzo, constituída en la forma prevista en el apartado 2 de la Disposición Transitoria Unica de la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de Julio , de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el recurso contencioso- administrativo número 787/96-D seguido entre partes, como demandante, Dª. María Teresa , mayor de edad, farmacéutica, vecina de Andorra (Teruel), con DNI nº NUM000 , representada por el Procurador de los Tribunales D. Luis Gallego Coiduras y asistida del Letrado D. Adolfo Royo Martín; como Administración demandada, la DIPUTACION GENERAL DE ARAGON, Departamento de Sanidad y Consumo, representada y asistida por el Sr. Letrado de la Comunidad Autónoma de Aragón, y, como parte codemandada, Dª. Inés , mayor de edad, farmacéutica, representada por la Procuradora de los Tribunales Dña. Inmaculada Isiegas Gemer y asistida del Letrado D. Miguel R. Mancebo Monge. Es objeto de impugnación la Orden del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo de la Diputación General de Aragón, de fecha 8 de Mayo de 1996, dictada en expediente núm. 20/SG/96, por la que estimando en parte el recurso ordinario interpuesto por Dña Inés contra la Resolución del Jefe del Servicio Provincial de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo de Teruel, de fecha 18 de Diciembre de 1995, desestimatoria de la reclamación formulada por dicha recurrente en relación con el nombramiento de Funcionaría interina Farmacéutica Titular de Andorra efectuado en favor de Dª. María Teresa , declaró nulo el procedimiento utilizado para la provisión de dicho puesto de Farmacéutico Titular, Funcionario interino, señalando, al propio tiempo, los requisitos que deberá reunir el concurso que se promueva al efecto.

Procedimiento Especial en materia de personal. Cuantía Indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado en la Secretaría de este Tribunal en fecha 2 de Julio de 1996, la representación procesal de Dña. María Teresa interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo de la Diputación General de Aragón, que se especifica en el encabezamiento de esta sentencia.

SEGUNDO

Previa admisión a trámite del recurso, publicación de su incoación y recepción del expediente administrativo, se formuló por la parte actora el correspondiente escrito de demanda, en el que expuso los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación al caso y concluyó suplicando se dictara sentencia que anulase la resolución impugnada y confirmase su nombramiento de fecha 18 de Noviembre de 1995 como Farmacéutico Titular Interino para la plaza de Andorra (Teruel), y consecuente toma de posesión de la misma en igual fecha, por ser actos ajustados a derecho.

TERCERO

La representación procesal de la Diputación General de Aragón dedujo el oportuno escrito de contestación a dicha demanda, en el que consignó, a su vez, los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, solicitando se dictara sentencia desestimatoria del presente recurso interpuesto de contrario.

CUARTO

No habiendo solicitado ninguna de las partes personadas el recibimiento del proceso a prueba, quedaron los autos pendientes de señalamiento, según diligencia de ordenación de 12 de Mayo de 1997, acordándose por auto de 4 de Septiembre de ese mismo año denegar la acumulación al presente recurso del sustanciado con el núm. 13/97-A ante la Sección l de esta misma Sala.

Por diligencia de ordenación de 23 de dicho mes de Septiembre se tuvo por comparecida y parte, en calidad de codemandada, a Dña. Inés , representada por la Procuradora Sra. Isiegas Gerner y asistida del Letrado Sr. Mancebo Monge.

QUINTO

Habiéndose constituido, en virtud de acuerdo de la Presidencia de esta Sala de 23 de Junio de 1999, la Sección Tercera de refuerzo de la misma, a la que le fue atribuido el conocimiento y resolución, entre otros, del presente recurso, se dictó providencia de 29 de Noviembre último por la que se designó nuevo Ponente y se acordó, al propio tiempo, que para le resolución del recurso se constituyese la Sección exclusivamente con dicho Magistrado, de conformidad con lo previsto en la Disposición Transitoria Unica, apartado 2, de la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de Julio , y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR