STSJ Galicia , 17 de Junio de 2004

PonenteCARLOS LOPEZ KELLER
ECLIES:TSJGAL:2004:3651
Número de Recurso4026/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución17 de Junio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO 02/0004026/2000 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 504 / 2.004 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ.- PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a diecisiete de junio de dos mil cuatro.

En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02/0004026/2000 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por "ALVAREZ CONCHADO E HIJOS, S. A.", representado por Dña. CAROLINA MORENO VÁZQUEZ y dirigido por D. JUAN MARÍA SANZ BRAVO, contra acuerdos del Ayuntamiento de A Coruña recaídos en los exptes. 744/99 y 1532/99 RES, relativos a la suspensión de la licencia concedida para la construcción de edificio en terreno sito en C/Merced, núm. 68. Es parte como demandada el AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA representada y dirigida por D. JUAN HERNÁNDEZ LÓPEZ y actúan como codemandados D. Ismael y D. Carlos Miguel representados por D. IGNACIO ESPASANDIN OTERO y dirigidos por D. ANDRÉS SALGUEIRO ARMADA. La cuantía del recurso es determinada, con un importe de 265.533.502 ptas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la parte codemandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

CUARTO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día diez de junio de 2004.

QUINTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. CARLOS LÓPEZ KELLER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Son objeto de este recurso los siguientes actos, todos ellos del Ayuntamiento de A Coruña y referidos a la construcción del edificio promovido por la empresa recurrente en el solar de la calle de La Merced 68 de esta ciudad: la providencia del Concejal Delegado de Urbanismo de 5 de noviembre de 1999 desestimatorio del recurso de reposición deducido contra la de 30 de septiembre anterior que dispuso la suspensión de las obras; los acuerdos de la Comisión de Gobierno de 1 de octubre de 1999 de suspensión cautelar de la licencia otorgada para dicha construcción y de 12 de noviembre siguiente desestimatorio del recurso de reposición interpuesto contra el anterior; el acuerdo de la Comisión de Gobierno de 29 de octubre de 1999 que estimó el recurso deducido por don Ismael y don Carlos Miguel contra dicha licencia; y la providencia del Concejal Delegado de Urbanismo de 7 de diciembre de 1999 que denegó el de alzamiento de la suspensión de la licencia; recurso luego ampliado a la desestimación presunta por silencio administrativo del recurso de reposición deducido contra la providencia del indicado Concejal de 24 de enero de 2000 que declaró la inexistencia de un supuesto de propietario único del polígono NUM001 del Plan General de Ordenación Urbana.

SEGUNDO

El primero de dichos actos tiene por contenido la paralización de las obras decretada por la falta de informe favorable al Proyecto de Ejecución y Estudio de Seguridad e Higiene en el trabajo, así como del Proyecto de Infraestructuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR