STSJ Aragón , 14 de Abril de 2000

PonenteFERNANDO GARCIA MATA
ECLIES:TSJAR:2000:940
Número de Recurso426/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Abril de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN.

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (Sección 2ª).

-Recurso número 426 del año 1.997- SENTENCIA Nº 217 de 2.000 ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE:

D. Jaime Servera Garcías MAGISTRADOS:

D. Eugenio A. Esteras Iguácel D. Fernando García Mata En Zaragoza, a catorce de abril de dos mil. En nombre de S.M. el Rey. VISTO, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN (Sección 2ª), el recurso contencioso-administrativo número 426 de 1.997, seguido entre partes; como demandante DOÑA María Antonieta , representada y asistida por el letrado D. Miguel Ángel Lou Mayoral; y como Administración demandada la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, representada y asistida por el Sr. Abogado del Estado. Es objeto de impugnación la providencia del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Aragón, constituido en Sala de Suspensiones, de 16 de enero de 1997, por la que se declara la inadmisión a trámite de la solicitud, registrada con el nº. 44/254/96, de suspensión de la ejecución promovida en la reclamación económico-administrativa nº 44/194/96.

Procedimiento: Ordinario.

Cuantía: 3.866.196 pesetas.

Ponente: Ilmo. Sr. Magistrado D. Fernando García Mata.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora en el presente recurso, por escrito que tuvo entrada en la Secretaría de este Tribunal en fecha 18 de abril de 1.997, interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución citada en el encabezamiento de esta resolución.

SEGUNDO

Previa la admisión a trámite del recurso, publicación de su interposición y recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda, en la que tras relacionar el recurrente los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables concluía con el suplico de que se dictara sentencia por la que, con estimación del recurso se deje sin efecto la resolución recurrida ordenando la suspensión del acto administrativo de liquidación en tanto se sustancia la reclamación económico-administrativa que contra el mismo pende ante el TEARA.

TERCERO

La Administración demandada, en su escrito de contestación a la demanda, solicitó, tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que, por su parte, estimó aplicables, que se dictara sentencia por la que se desestimase el recurso interpuesto.

CUARTO

Recibido el juicio a prueba y practicada la propuesta por las partes con el resultado que es de ver en autos, y tras evacuarse por las partes el trámite de conclusiones, se celebró la votación y Fallo el día señalado, 5 de abril de 2.000.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente proceso por la parte actora 16, providencia del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Aragón, constituido en Sala de Suspensiones, de 16 de enero de 1997, por la que se declara la inadmisión a trámite de la solicitud, registrada con el nº 44/254/96, de suspensión de la ejecución promovida en la reclamación económico-administrativa nº 44/194/96.

SEGUNDO

Como fundamento de su pretensión señala la parte recurrente que en su escrito de interposición de reclamación económico administrativa expuso la imposibilidad de aportar garantía de las enumeradas en el artículo 75 , pero estando dispuesto a la presentación de cualquier otra garantía que el Tribunal estimara oportuna, comunicando su absoluta disponibilidad para aclarar, acreditar o completar los extremos indicados en la solicitud o documentos adjuntados a la misma, así como toda la información que considerara oportuna sobre las garantías que se debían aportar, afirmado que el TEAR con su resolución ha conculcado las garantías procesales recogidas en el artículo 24 de la constitución produciendo indefensión y que, además, la procedencia de la suspensión derivaba del hecho de que la misma no entraña lesión al interés general.

TERCERO

Atendidos los términos en los que se suscita la controversia resulta preciso comenzar recordando que el tema de la suspensión del acto impugnado, ha sido objeto de nueva regulación con el Real Decreto 391/1996, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR